elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reclusos llevan por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna

Reclusos llevan por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna
  • En un Vía Crucis por la unidad de cumplimiento

MÁS FOTOS
Reclusos llevan por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna  - (foto 2)
Reclusos llevan por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna  - (foto 3)
Reclusos llevan por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna  - (foto 4)
Reclusos del centro penitenciario de Picassent junto con miembros de la Cofradía de Jesús Atado en la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia han participado, esta mañana, en un Vía Crucis promovido por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, por las instalaciones del centro penitenciario.

En el recorrido, los propios reclusos han portado la imagen titular por la unidad de cumplimiento de la prisión, que acoge, en la actualidad, a más de dos mil reclusos. En cada módulo el vía crucis ha realizado una de sus estaciones.

Seguidamente, ha tenido lugar la celebración de la misa de la Última Cena en el salón de actos del centro, en la que un grupo de voluntarios ha realizado el signo del “lavatorio de pies a los propios reclusos”.

De igual forma, entre las actividades preparatorias, los internos han asistido a la proyección de la película “María Magdalena” de Raffaele Mertes, en el Salón de Actos del centro penitenciario. Asimismo, mañana, Viernes Santo, la cárcel acogerá las celebraciones de la Pasión y, el sábado, las unidades de enfermería y mujeres celebrarán la Vigilia Pascual.

Subir