elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Esta nueva Jefatura de Policía constituye un paso más para conseguir que la Comunitat sea más segura”

Castellano: “Esta nueva Jefatura de Policía constituye un paso más para conseguir que la Comunitat sea más segura”
  • Durante la inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent que se enmarca dentro del Plan Confianza

  • La inversión en esta infraestructura asciende 804.757 a euros

  • En L’Horta Sud, el Plan Confianza tiene proyectadas un total de 44 actuaciones

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado que “la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent, que hoy inauguramos, constituye un paso más para conseguir que la Comunitat Valenciana sea la más segura y mejor preparada para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y hacer frente a las emergencias de forma coordinada y eficaz”.

En este sentido, Castellano ha resaltado que “esta nueva infraestructura, que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat, supone un granito de arena más para conseguir el objetivo común que perseguimos desde el inicio de la legislatura, es decir, garantizar la seguridad de todos los valencianos y de aquellos que cada año nos visitan”.

De esta forma, el titular de Gobernación ha recordado que “la Jefatura de Picassent fue el primer proyecto que presentamos y al primero al que se colocó la primera piedra, pero lo realmente importante es este acto de inauguración, ya que los ciudadanos de este municipio y de toda L’Horta Sud ya cuentan con unas instalaciones modernas en las que la Policía Local va a poder desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, Castellano ha explicado que el edificio consta de dos plantas con 336 m² cada una, en la que se ha ubicado una sala de control/transmisiones, despachos de denuncias, un almacén, una sala de formación, un comedor, un gimnasio y vestuarios, una sala de instalaciones y archivo, además de contar con un espacio reservado a Protección Civil.

Asimismo, el conseller ha destacado que la inversión destinada a la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent asciende a 804.757 euros, “lo que supone una muestra más de la implicación del Consell para con nuestros policías locales, por dotarles de las mejores infraestructuras, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales, para que puedan prestar un servicio con mayor éxito y garantías, más eficaz y eficiente a los ciudadanos de la Comunitat”.

Por otra parte, Serafín Castellano ha indicado que, en L’Horta Sud, el Plan Confianza tiene proyectadas un total de 44 actuaciones en todos los municipios de la comarca por un importe financiable total por parte de la Generalitat que asciende a los 34.115.180 euros.

Además, el titular de Gobernación ha señalado que en la Comunitat, en materia de seguridad y emergencias, se están construyendo un total de 40.000 m2 en obras que se enmarcan dentro del Plan Confianza, “un plan que tiene como objetivo principal reactivar y relanzar la economía valenciana, así como generar empleo”.

Finalmente, el conseller ha querido agradecer al Ayuntamiento de Picassent “su enorme implicación en este proyecto que ya es una realidad, y cuyo fin no es otro que servir a todos los ciudadanos de Picassent y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los más de 10.000 policías locales de la Comunitat Valenciana”.

“Los Ayuntamientos cumplen con la seguridad ciudadana y la Generalitat, como no podía ser de otra manera, también cumple con su palabra. Ambas administraciones han trabajado de manera conjunta y aquí se ven los resultados”, ha concluido Castellano.

Subir