elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros”

Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros”
  • El prelado bendice imágenes del Niño Jesús y rosarios de los internos

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros” - (foto 2)
Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros” - (foto 3)
Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros” - (foto 4)
Monseñor Osoro oficia una misa para reclusos en la prision de Picassent y les asegura que “Dios cuenta con vosotros” - (foto 5)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana una misa de Navidad en el salón de actos del centro penitenciario de Picassent ante reclusos de los módulos de internos y preventivos, a los que ha asegurado que “Dios cuenta con vosotros”.

Durante su homilía, el prelado, que ha bendecido antes de la misa las imágenes del Niño Jesús y los rosarios que le han acercado los internos, ha insistido en que “Dios está siempre a favor nuestro” y ha precisado que “Jesús nunca apunta, como si tuviera una libreta, lo que hemos hecho en la vida sino solo el nombre de cada uno para decir `le quiero y por él he dado y doy mi vida´”.

Monseñor Osoro ha comparado a los reclusos con los pastores de Belén, cuando nació Jesús, porque “eran los que estaban a la intemperie, los que estaban solos y a ellos fue a los que primero se les reveló el nacimiento del Salvador, y los primeros que fueron a adorarlo”.

Al término de la eucaristía, los reclusos han acudido a venerar al Niño Jesús, besando el pie de una imagen que era sostenida por monseñor Osoro. Además, el Arzobispo ha regalado a cada interno un ejemplar del Evangelio que se proclamará cada día durante 2011 y también un trozo de turrón, con la colaboración de los voluntarios de pastoral penitenciaria que han ayudado a su distribución.

El titular de la archidiócesis de Valencia, que ha sido recibido a la entrada del centro penitenciario por su director, Miguel Angel Martínez, ha departido también con reclusos, funcionarios y educadores, así como con el coro que ha intervenido en la misa, integrado por un reclusos del propio centro, dirigidos por uno de los capellanes, Josep Pérez. Antes de concluir su estancia en la prisión, monseñor Osoro ha visitado un belén realizado por los reclusos.

Posteriormente, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha oficiado otra misa en el mismo salón de actos para reclusos de otros módulos distintos.

De igual modo, el vicario general, Vicente Fontestad, ha presidido una misa en la enfermería de la prisión, mientras que el vicario judicial, Jorge García Montagud, y cuatro vicarios episcopales han oficiado otras tantas misas en la cárcel en diferentes módulos del Centro Penitenciario.

Los capellanes de la prisión han concelebrado en las eucaristías y también han presidido otras misas, tanto en la prisión como en el Centro de Inserción Social (CIS), situado junto a la cárcel, según ha informado a AVAN Javier Palomares, director del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria (SEPVAL), que ha concelebrado en la misa con el Arzobispo de Valencia esta mañana.

Subir