elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas Costablanca baja un 25% el precio de las viviendas promovidas en Petrer para facilitar su compra

  • La sociedad abre también la posibilidad del alquiler con opción a compra con el objeto de favorecer el acceso a la financiación

El Consejo de Administración de Proaguas Costablanca ha aprobado esta mañana reducir un 25% el precio de venta de las viviendas de Protección Pública que la sociedad promueve en el municipio de Petrer. Asimismo, se ha acordado establecer un sistema de alquiler con opción a compra sobre estos mismos inmuebles construidos en las calles La Manxa nº 48 y Comparsa Marinos nº 3 de la localidad.

El objetivo de estas medidas es fomentar la compraventa de las viviendas ajustando el precio de las mismas a los existentes en el mercado, lo que supone en torno a un 25% por debajo del precio máximo legal establecido para el término municipal de Petrer. De esta forma, las viviendas de un dormitorio con una plaza de garaje y trastero pasarán a costar 55.000 euros de media frente a los 75.000 actuales, mientras que las de tres habitaciones se rebajarán de los 145.000 a los de 109.000 euros.

Además, Proaguas Costablanca establecerá un sistema de alquiler con opción a compra, que se extendería por un periodo máximo de cinco años y con unos precios que oscilarían entre los 300 y los 500 euros al mes en función de su superficie y tipología. Con el objetivo de fomentar la venta de las viviendas, si el cliente ejecuta la opción de compra antes de finalizar el tercer año de arrendamiento, se le aplicará el descuento del 25% establecido para el régimen de compraventa.

Asimismo, la sociedad ha fijado un tratamiento más beneficioso con respecto a las rentas mensuales a pagar por el arrendatario en caso de optar a la compra de tal manera que en caso de ejercerla el primer año se aplicaría el descuento del 100% de las cantidades entregadas, el segundo año del 95%, el tercer año del 90%, el cuarto año del 80% y el quinto año del 70% de las cantidades abonadas.

 

Subir