elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Petrer se traslada al Mercado La Frontera para celebrar el Día mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

La OMIC de Petrer se traslada al Mercado La Frontera para celebrar el Día mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras
  • Se realizarán dos acciones informativas sobre reclamaciones bancarias y la compra online

En el marco de la conmemoración del Día mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Petrer realizará una serie de actividades especiales en el Mercado La Frontera el próximo viernes, 15 de marzo.

La concejala de Comercio, Consumo y OMIC, Aida Tortosa, ha señalado que su objetivo es “acercar los servicios de la OMIC a la comunidad, facilitando el acceso a la información y el asesoramiento”, y de ahí que se planifiquen estas acciones a las que se podrá acceder sin necesidad de cita previa. Así, el próximo viernes entre las 10:00 a 13:00 horas, tanto consumidores como comerciantes podrán dirigirse a los puestos 14 y 15 del Mercado Frontera para resolver cualquier duda o consulta relacionada con sus derechos y obligaciones.

Además, en este día tan significativo, la OMIC ofrecerá dos píldoras formativas de gran interés: de 10:30 a 10:45, se impartirá la sesión "El proceso seguro compra online", donde los participantes podrán aprender sobre los derechos que les asisten al realizar compras en línea, el plazo de desistimiento y sus excepciones, y el uso de tarjetas prepago.

De 11:30 a 12:00, se abordará el tema de las "Reclamaciones Bancarias: Reclamar los gastos de la hipoteca", proporcionando información crucial sobre quién puede reclamar, la documentación necesaria, el modelo para la reclamación, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) y cuándo reclamar al Banco de España (BDE).

“Este evento representa una oportunidad para que la ciudadanía de Petrer se informe y se forme en temas de consumo de una manera directa y práctica”, ha indicado la concejala. Aquellos casos que requieran una atención más detallada serán derivados a la oficina de la OMIC para un seguimiento personalizado.

La edil ha hecho una invitación a todos los interesados para “aprovechar los recursos que en la OMIC ponemos a su disposición, promoviendo consumidores más formados e informados y un comercio justo y responsable que es el que ofrece el comercio de proximidad de Petrer”.

 

Subir