elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Desarrollo Económico critica las declaraciones de Los Verdes sobre políticas de empleo del PP

La concejala de Desarrollo Económico critica las declaraciones de Los Verdes sobre políticas de empleo del PP
  • Pepa Villaplana afirma que el ecologista no ha acudido a un solo pleno o acto municipal y no conoce la realidad local de primera mano porque no quiere

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana se ha mostrado muy molesta con las declaraciones del portavoz de Los Verdes, Tomás Pérez, quien acusa al alcalde y equipo de Gobierno de llevar a cabo en empleo una “política de avestruz” escondiéndose de los problemas. En este sentido, Villaplana ha señalado que “esta persona no tiene ninguna credibilidad. No acude a ningún acto público y ni siquiera va a los plenos para informare de primera mano de la actualidad local. Dice que tiene las puertas del Ayuntamiento cerradas, cuando utiliza el salón de plenos para sus ruedas de prensa siempre que quiere sin ningún tipo de pega a pesar de que no tiene representación municipal tiene a su disposición la información que pida a cualquier concejalía”.

Villaplana ha desacreditado al portavoz ecologista asegurando que sale a la palestra con temas polémicos “a los 15 o 20 días, sin ningún rigor y para descalificar al alcalde o concejales del equipo de Gobierno. No puede acusar al alcalde de esconder la cabeza ante los problemas de empleo, cuando Pascual Díaz es el primero que afronta los problemas que surgen en el municipio de frente”. La edil ha lamentado que Pérez utilice los medios de comunicación “para dejar a la población de Petrer como tontos, con afirmaciones que nadie se las cree como que el PP lleva a cabo una política de avestruz escondiendo la cabeza ante los problemas, aprovecha las buenas intenciones de los medios de comunicación y este Ayuntamiento para descalificar gratuitamente”.

Por último, la concejala Pepa Villaplana asegura que las políticas de empleo del equipo de Gobierno son buenas ya que han creado puestos de trabajo con programas del Servef, ya que el Ayuntamiento no tiene la potestad del tema del empleo. “El empleo los generan las empresas, a las que cuando van a realizar su actividad en Petrer se les pide, se les recomienda o se les sugiere la contratación de vecinos del pueblo, pero no se les puede obligar, y en la medida en que ha sido posible, así lo han hecho como en los Planes E o Confianza”.

 

Subir