elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras del restaurante-cafetería que se está construyendo en el parque 9 d’Octubre

El alcalde visita las obras del restaurante-cafetería que se está construyendo en el parque 9 d’Octubre
  • La obra es una concesión municipal a 40 años y que está costeada íntegramente por los empresarios locales que la ejecutan

MÁS FOTOS
El alcalde visita las obras del restaurante-cafetería que se está construyendo en el parque 9 d’Octubre - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, las obras de construcción del restaurante-cafetería ‘Sucre’ que está viendo la luz en el parque 9 d’Octubre. Se trata de una concesión municipal del terreno a un grupo de empresarios locales para los próximos 40 años y cuyas obras costarán alrededor de 500.000 costeadas íntegramente por los propios empresarios.

Díaz ha señalado que “hay que estar muy contentos de que unos empresarios locales hayan llevado a cabo una iniciativa como esta, que hacía falta porque los vecinos y usuarios del 9 d’Octubre pedían un establecimiento hostelero de este tipo dentro del parque. Hay que dejar claro que esta importante obra la costean totalmente los empresarios, ya que el Ayuntamiento solo cede los terrenos y las explotación a 40 años”.

Por su parte los empresarios y hermanos Santiago, Juan y Mari Carmen Payá, han señalado que esperan que la obra esté finalizada para febrero de 2011. Santiago ha indicado que “las obras van según lo previsto y se están cumpliendo los plazos”. En cuanto a la capacidad de la cafetería-restaurante ha señalado que “el comedor del restaurante albergará a unas 110 personas y la cafetería a cerca de 70, además habrá una terraza cubierta y otra al aire libre y dos puertas de acceso, una por la calle Bassa Perico y otra desde el interior del propio parque”. Respecto al tipo de servicio que darán han adelantado que “ofreceremos comida mediterránea y española, lo que viene a ser arroces, carne y pescado, aunque atenderemos a las demandas que nos puedan ir surgiendo”.

Por último, cabe destacar que este nuevo establecimiento que llevará de nombre ‘Sucre’ dará trabajo a 14 personas, cuya contratación la ha gestionado la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP).

Subir