elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposiciones, teatro y conciertos de bandas de música llenan el fin de semana en Petrer

Exposiciones, teatro y conciertos de bandas de música llenan el fin de semana en Petrer
  • Además, este mes tendrá lugar ‘La Rendición’, acto en el que se representa la capitulación de los moros al rey Jaume I

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha hecho un repaso a la agenda cultural del fin de semana, en donde predominan obras de teatro familiar y público adulto, así como una exposición temática de trajes de las Rodelas de hace 25 años o conciertos de bandas de música. Payá ha señalado que “noviembre es un mes cargado de actos culturales. Durante todas las semanas y fines de semanas hay algún acontecimiento para el disfrute de los vecinos”.

El viernes 12 se inaugura en el Horno Cultural a las 20 h. la exposición temática sobre las ‘Rodelas’ de los Moros y Cristianos, en donde se expondrán trajes de hace 25 años y se proyectará un audiovisual de la fiesta de esos años. También el viernes tendrá lugar la obra teatral para público adulto, ‘El palomar de las cartas’ del grupo Maracaibo, en donde se conmemora la figura de Miguel Hernández, a las 22.30 h en el Cervantes.

En cuanto al sábado 13 a las 19.30 h, se podrá disfrutar también en el Teatro Cervantes de un concierto de música festera a cargo de la Asociación Musical Generaciones de Petrer. Y finalmente el domingo 14 habrá por un lado, el teatro infantil ‘Burbujas mágicas’ del grupo H2o a las 18 h en el Cervantes, y el mismo día, un concierto de cámara a cargo de los zaragozanos ‘Los músicos de sv alteza’ a las 19.30 h en el Centro Cultural.

Por último, el edil ha hecho alusión al acto de ‘La Rendición’ que será el próximo 21 de noviembre y que se trata de la representación teatral “basada en un texto de Paco Máñez y que muestra la capitulación de los moros ante el rey Jaume I, pero que represente valores importantes como la resolución pacífica de los conflictos y el respeto al diferente”. El concejal ha señalado que participan más de 300 festeros en el desfile hasta el Castillo, así como actores, músicos de las collas y bandas musicales y que se puede llevar a cabo un año más “gracias a la colaboración de capitanes, comparsas, actores, filas, músicos, etc.”.

Subir