Divendres 22 de Setembre de 2017

-Podólogos colegiados revisarán los pies de todos los escolares de Primaria de Petrer gratuitamente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  petrer
02/11/2010 | elperiodic.com  

Podólogos colegiados revisarán los pies de todos los escolares de Primaria de Petrer gratuitamente

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Es la primera vez que se lleva a cabo una campaña similar para la prevención de patologías en los pies de todos los escolares de 6 a 12 años
El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que Petrer va a llevar a cabo una campaña pionera en la Comunidad Valenciana sobre salud podológica en escolares de Primaria. Ponce ha señalado que “podólogos colegiados van a examinar de forma gratuita a 3.000 escolares de Petrer de entre 6 y 12 años para detectar problemas en los pies y así corregirlos a tiempo. El Ayuntamiento solo se encarga de enviar las cartas de presentación a los padres y un cuestionario de salud podológica con el que podrán pedir su cita con el podólogo”.

El edil ha indicado que es una buena ocasión para los padres, que tendrán desde la recepción de las cartas, y hasta junio de 2011 de tiempo para pedir cita para la consulta de sus hijos. “Una cita de este tipo puede costar unos 30 € y al Ayuntamiento y a los padres no les va a costar nada, ya que es una iniciativa de las clínicas podólogicas”.

Por su parte, el director de la campaña podológica, Iván Maestre, ha recordado que “nunca antes en la Comunidad Valenciana, y posiblemente en España se había posibilitado a todos los escolares de Primaria de un municipio, revisiones gratis por podólogos colegiados”. Asimismo, ha señalado que hay varios objetivos que cumplir en la ‘I Campaña de Salud Podológica en Escolares de Primaria”, como son:

1º) La detección precoz de patologías en los pies de los niños y corregirlos a tiempo (pie plano, pie cabo, dedos en garra, etc.)

2º) Fomentar la higiene y cuidado de los pies.

3º) Estudio de las patologías a nivel científico.

Maestre ha indicado que los escolares de La Foia y 9 d’Octubre serán atendidos en Mar Soria Podología; los de Reyes Católicos y Rambla dels Molins en la Clínica Perseguer y los escolares de Reina Sofía, Virrey Poveda y Santo Domingo en la Clínica Osteomedic. Y ha animado a los padres a que lleven a sus hijos a estas revisiones, ya que “las revisiones escolares que se realizan en los centros son de escaso contenido podológico. Nosotros podemos diagnosticar de forma más completa”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil