elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 personas se interesan por las Viviendas de Protección Pública que proyecta Proaguas en Petrer

40 personas se interesan por las Viviendas de Protección Pública que proyecta Proaguas en Petrer
  • El alcalde aclara que no se va a realojar a nadie, si no que puede optar a ellas cualquier vecino que reúna los requisitos y después se hará un sorteo público

MÁS FOTOS
40 personas se interesan por las Viviendas de Protección Pública que proyecta Proaguas en Petrer - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al director de Proaguas, Fernando Modrego, las obras de construcción de 41 Viviendas de Protección Pública (VPP) en solares de la zona de El Campet y La Canal. Díaz ha señalado que “hasta el momento 40 personas han solicitado las bases para informarse de los requisitos para acceder a estas viviendas. De las cuales 20 ya han formalizado su solicitud y la han presentado en el Ayuntamiento. Quien lo desee tiene tiempo de presentar la suya hasta el 10 de noviembre”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha querido dejar claro que “para desmentir algunas declaraciones mal intencionadas, hay que dejar claro que en estas viviendas no se va a realojar a nadie, que son viviendas a las que puede optar cualquier vecino que reúna los requisitos y se hará un sorteo público. Esto no son viviendas sociales, sino Viviendas de Protección Pública para todo el mundo”.

La base de adjudicación de estas promociones se publicaron el pasado mes de septiembre (pueden consultarse en la web municipal www.petrer.es) y la fecha de presentación del modelo de solicitud finaliza el próximo 10 de noviembre. La instancia deberá presentarse junto a la documentación requerida en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento.

Finalmente el director de Proaguas ha señalado que “esta visita a las dos obras coincide con la finalización de la construcción de la estructura de las viviendas, que van cumpliendo los plazos y cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2011”.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio urbanístico suscrito entre Proaguas y el Ayuntamiento de Petrer en julio del año pasado cuyo coste total asciende a 12 millones de euros y que prevé la construcción total de 90 Viviendas de Protección Pública, así como la realización de una zona verde de 900 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio.

Subir