elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura instala una red wifi en la biblioteca municipal y prepara una exposición de Miguel Hernández y Paco Mollá

Cultura instala una red wifi en la biblioteca municipal y prepara una exposición de Miguel Hernández y Paco Mollá
  • Ademas, valora la gran aceptación y convocatoria de las visitas teatralizadas al Castillo junto con la concejalía de Turismo

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado sobre diferentes actuaciones de su concejalía como es la instalación de una red Wifi de Internet en la biblioteca municipal, en la que los usuarios podrán tener acceso desde sus propios ordenadores portátiles y con su tarjeta de lector de la biblioteca. Según Payá, “con este tipo de iniciativas acercamos Internet a nuestros vecinos, sobre todo a los más jóvenes, y damos un paso más hacia el fomento de las nuevas tecnologías con un atractivo más para que la gente acuda a nuestra biblioteca y se le den nuevos usos”.

Asimismo, el edil ha hecho referencia también al éxito que mes a mes se consigue con la iniciativa de la concejalía conjuntamente con la de Turismo, de realizar visitas teatralizadas por el casco antiguo de Petrer hasta el Castillo y las casas cueva bajo el nombre ‘Petrer se viste de Luna’. “Siempre que hay esta actividad una vez al mes coincidiendo con la luna llena, los cinco grupos de 25 personas cada uno se completan con semanas de antelación”. Además ha informado Payá que la Asociación de Amigos de los Castillos de España estuvo presente en el de Petrer “en donde quedaron sorprendidos y satisfechos de nuestro Castillo y de los numerosos usos que se les da con exposiciones, galas, bodas, y visitas organizadas”.

Por último, tanto el concejal como el técnico del Museo Arqueológico, Fernando Tendero, han explicado que Cultura prepara alli, para la próxima semana una exposición bajo el lema ‘Dos poetas en el museo’ en la que se recoge la vida y obra de Miguel Hernández y el poeta local Paco Mollá. El edil ha señalado que “se muestra la obra de estos dos poetas por separado, y posteriormente cuando se conocen en la cárcel de Alicante, las influencias que tienen el uno sobre el otro. Es una actividad que pone el cierre al año Hernandiano en Petrer con uno de nuestros poetas más ilustres y que fue amigo del poeta oriolano”.

Tendero ha señalado que “recreamos la infancia de ambos, la adolescencia, viajes e inspiraciones poéticas de cada uno por separado, y después cuando conviven juntos en la cárcel de Alicante. Además, hay murales, cuadros, poemas escritos a mano en la pared y partes didácticas para los escolares”.

Subir