elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno presentará unos presupuestos para 2011 austeros y restrictivos

El equipo de Gobierno presentará unos presupuestos para 2011 austeros y restrictivos
  • El Presupuesto para el próximo año mantendrá las partidas a Servicios Sociales como lleva haciendo los últimos años

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el equipo de Gobierno ha preparado para 2011 unos presupuestos “austeros y restrictivos” pero que mantienen una vez más las partidas intactas para Servicios Sociales. Payá ha señalado que “el presupuesto para el próximo año se ha ajustado a los ingresos previstos, para que una vez más podamos cerrar el ejercicio en positivo como venimos haciendo desde que gobernamos en Petrer”.

El responsable económico ha comentado que se realiza unos presupuestos para 2011 “realistas” con la actual situación económica y por ello “no se va a gastar más de lo que hay en las arcas municipales”. La previsión es aprobar los presupuestos en el pleno de diciembre para que de cara al nuevo año se empiecen a aplicar.

Por otro lado, el edil ha lamentado que el Gobierno de Zapatero impida a los Ayuntamientos con más de un 75% de endeudamiento pedir créditos bancarios, lo que significa que “”a pesar de que somos un Ayuntamiento que cerramos el ejercicio económico en positivo, nos han atado las manos y no podemos solicitar ni un euro en préstamos para realizar más inversiones a lo largo del año”.

Finalmente Payá se ha querido referir a las alusiones del portavoz socialista, Alfonso Lacasa, quien insinuó que el equipo de Gobierno solicitó un crédito de 3,5 millones de euros de los cuales no había utilizado ni un euro y estaba pagando los intereses, para antes de las elecciones emplearlos en inversiones. Payá ha desmentido este aspecto y ha asegurado que “el 90% de ese dinero se ha invertido ya en diferentes inversiones a parte de los diferentes planes de las administraciones central y regional y a unos intereses bajos del 2%. El PSOE vuelve a confundir a los vecinos ya que estos datos los puede consultar cualquier concejal del Ayuntamiento. Lacasa no se entera de estos datos y debe informarse mejor, aunque lo que les molesta es que el PP lleve una línea de gestión adecuada”.

Subir