elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspanion organiza una merienda infantil para recaudar fondos para niños con cáncer

Aspanion organiza una merienda infantil para recaudar fondos para niños con cáncer
  • Habrá hinchables, batucada, juegos deportivos, bocadillos y refrescos, magos y todo tipo de actividades para los niños y sus familias

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán ha informado de que el próximo 23 de octubre tendrá lugar una merienda infantil organizada por la asociación de padres y familiares de niños con cáncer, Aspanion, en el Instituto La Canal a partir de las 17 h. Con el fin de recaudar fondos para dar a poyo a los niños y familias que sufren esta enfermedad en su entorno. La concejalía de Educación es la que colabora junto a la Federación de AMPA’s Paco Mollá y numerosas entidades y empresas privadas en la organización de un encuentro que contará con hinchables, bocadillos y refrescos, magos, batucada y todo tipo de juegos para hacer las delicias de los pequeños y sus familias.

Chico de Guzmán ha animado a la gente a ir el 23 de octubre al Instituto La Canal “porque es una buena causa el ayudar a los niños con cáncer y sus familias, y en un entorno distendido para que disfruten entre todos”. Por su parte la presidenta de las AMPA’s, Pilar Cernuda, ha explicado que habrá una entrada de 5 euros, así como fila 0, y venta de bocadillos y refrescos con los que recaudar los fondos. “Animo a que la gente colabora con esta causa justificada, ya que el donativo es mínimo pero ayudaría mucho a la asociación”.

Finalmente el representante de Aspanion, Claudio Mohedano, ha comentado que la asociación trabaja para normalizar el problema de los niños con cáncer y dar a conocer esta enfermedad para ofrecer apoyo a las familias y niños afectados “para un beneficio psicológico y social, porque en el 70% de los casos esta enfermedad si se localiza a tiempo se cura. Nos gustaría además que se tratara esta enfermedad en los colegios, que se de a conocer más para que se pueda tratar con normalidad y no como un tabú”.

Subir