elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno contesta a Los Verdes que no se han reducido las ayudas a Escuelas Infantiles ni las becas de comedor

El equipo de Gobierno contesta a Los Verdes que no se han reducido las ayudas a Escuelas Infantiles ni las becas de comedor
  • La concejala de educación también desmiente que en el colegio Reyes Católicos se haya instalada un aula prefabricada

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las críticas del portavoz de Los Verdes de Petrer, Tomás Pérez, quien aseguró que el alcalde y la propia edil realizan una política deshonesta y cínica por supuestamente reducir a la mitad las becas de comedor y las ayudas a Escuelas Infantiles. La concejala popular ha negado estas acusaciones y ha declarado que “no es cierto que se hayan reducido un 50% las ayudas a Escuelas Infantiles, y menos en nuestras escuelas. Los padres pagan lo mismo. Además, tampoco es cierto que se hayan reducido a la mitad las becas de comedor. Pérez habla desde la más absoluta desinformación y no contrasta los datos y por eso mete la pata”.

Chico de Guzmán, ha seguido desmintiendo al portavoz ecologista asegurando que no es cierto que haya ningún aula prefabricada en el colegio Reyes Católicos. “Aunque Tomás Pérez los llama barracones, pero son aulas prefabricadas dignas, seguras, con aire acondicionado y reúnen las condiciones y garantías exigidas”, ha apuntado la edil.

La edil ha lamentado los “insultos y mentirás del señor Pérez, quien ensucia la política con su forma de decir las cosas. Eso sí es deshonesto y cínico por su parte el no reconocer el enorme esfuerzo y dedicación realizado por el Ayuntamiento y la Conselleria en estos años de legislatura”.

La responsable de educación ha asegurado que se han hecho: comedores nuevos; gimnasios nuevos; remodelaciones integrales; pistas deportivas nuevas; ampliaciones; divisiones de aulas; construcciones nuevas; se han implantado programas educativos contra el fracaso escolar como el PCPI; se ha reforzado el gabinete psicopedagógico y la implantación de un nuevo sistema de mantenimiento de jardines.

La dirigente popular ha querido recordar que el bonolibro lo implantó el PP y que la Generalitat con el Partido Popular al frente ha hecho en Petrer dos Institutos, un colegio, una Escuela Infantil, ha implantado ciclos formativos, ha ampliado un coelegio, y ha hecho reparaciones varias en todos los centros de Petrer. En este sentido ha subrayado que “todo a pesar de la falta de financiación por parte del Gobierno Central que no reconoce los 5 millones de habitantes de la Comunidad Valenciana y no transfiere el dinero que nos corresponde a los valencianos”.

 

Subir