elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge en el Horno Cultural la macrodonación de sangre número 21 del municipio

Petrer acoge en el Horno Cultural la macrodonación de sangre número 21 del municipio
  • Es la primera del nuevo curso y se espera llegar a los 120 donantes

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Sanidad, Paco Ponce, han informado de que el próximo domingo 19 de septiembre habrá una nueva macrodonación de sangre en nuestra localidad. Díaz ha señalado que será en el Horno Cultural de las Chimeneas de 9.30 h a 14 h. y que es “muy importante hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Petrer que son siempre especialmente sensibles con estas causas”.

El alcalde ha indicado que este tipo de actos son muy importantes, “por la necesidad de sangre que hay para poder salvar vidas. Yo como donante aseguro a los que nunca han donado, que uno se va a casa satisfecho y recompensado por poder ayudar a salvar vidas con un pequeño gesto”.

Por su parte, el edil de Sanidad ha recordado que “la sangre es un bien escaso muy útil y que depende de la solidaridad de las personas. Hago un llamamiento a los donantes para que acudan el domingo al Horno Cultural porque sus sangre es necesaria para atender a enfermos y accidentados de tráfico”.

Por último, también ha estado presente el doctor del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, quien ha asegurado que “Petrer siempre se vuelca con estas donaciones. Esta es la colecta 21 de las excepcionales en Petrer, y la gente siempre responde muy bien los domingos por la mañana, que son siempre más de 100”. El doctor ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes, que son los que menos acuden a donar para que “se animen, que no cuesta nada y se ayuda a salvar vidas”.

Subir