elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la urbanización de una parcela destinada al centro de Alzheimer

  • El proyecto habilitará áreas de descanso y paseos para los residentes del centro

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de más de 250.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a licitar las obras para el vallado y la urbanización interior de una parcela destinada al centro de Alzheimer en Petrer, con el objetivo de adecuar un espacio para los residentes del mismo. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de más de 250.000 euros.

El solar, que está situado entre la calle Castellarets y la avenida Catedrático José María Bernabé Maestre, forma parte del casco urbano del municipio. Actualmente, la parcela en la que se encuentra situado el centro de Alzheimer, linda al este con la residencia de ancianos La Molineta.

Esta actuación, que conectará la residencia de ancianos con el centro de Alzheimer, se hace necesaria para habilitar áreas de descanso y paseo a los usuarios de estos centros, facilitando su control por parte de los cuidadores y proporcionándoles al mismo tiempo privacidad e intimidad.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Descripción de las obras
Una vez preparado el terreno, se procederá a las obras de pavimentación de la parcela, lo que facilitará el acceso de los vehículos de servicio cuando las personas ingresadas lo necesiten. También se finalizará la rampa de conexión con la residencia de ancianos y se ejecutará un vallado que cierre la parcela que como medida de seguridad para los residentes. Al mismo tiempo, se colocará el alumbrado, la jardinería y el mobiliario urbano, el cual estará formado por bancos y papeleras.

En lo referente a los servicios, se instalará una red de aguas pluviales y una red de riego, que junto a la ejecución de pequeñas pendientes, faciliten la canalización del agua.

Subir