elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la remodelación de la travesía del calvario con la plaza de San Bonifacio

  • La actuación realzará una estancia muy importante para los vecinos de esta localidad

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 42.250 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la remodelación de la zona de conexión entre la calle primera travesía del Calvario y la plaza San Bonifacio en Petrer, con el objetivo de para potenciar el casco antiguo y dar continuidad a las actuaciones realizadas en la zona. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de 42.250 euros.

Esta actuación tiene como finalidad la renovación de la pavimentación de la zona que conecta los viales anteriormente citados, terminando con pavimento de granito de gris en colores y diseño similar al resto de la intervención realizada en la plaza.

Al mismo tiempo se pretende mejorar la dotación de mobiliario urbano e instalar un ajardinamiento que esté acorde con las características de la plaza, favoreciendo el acceso a un espacio tan significativo dentro del casco antiguo y del conjunto del municipio, como la ermita de San Bonifacio.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de las obras
Entre los trabajos a realizar destaca el levantamiento de la calzada actual en los puntos donde se encuentre deteriorada y en la zona perimetral de la ermita, de forma que todo el pavimento remodelado pueda quedar al mismo nivel.

Se pavimentará la plaza con piedras de granito nacional color gris 60x30 cm, igual a los empleados en la reciente remodelación de la plaza de San Bonifacio, de forma que se de un tratamiento unificado a todo el conjunto.

Además, se colocarán bancos y las piezas de mobiliario urbano necesarios para completar el acondicionamiento de modelos similares a los empleados en la plaza de San Bonifacio. Se procederá a la plantación de los árboles que sean necesarios sustituir y a la colocación de los alcornoques correspondientes. Por otro lado, se renovará el revestimiento del muro perimetral de la plaza de san Bonifacio, tanto en su cara exterior como en la interior.

Subir