elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer organiza ‘Historias al sol’ como actividad para conocer la historia del municipio durante el día

Petrer organiza ‘Historias al sol’ como actividad para conocer la historia del municipio durante el día
  • Este proyecto forma parte del ‘Día de los Museos 2010’ y se complementa con la actividad nocturna de visita al Castillo, ‘Petrer se viste de luna’

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana ha informado de que el Ayuntamiento de Petrer va a ofrecer una nueva actividad turística por el municipio bajo el lema ‘Historias al sol’, y que consiste en una visita teatralizada por el casco antiguo, en donde se recorrerán las ermitas de San Bonifacio y el Santísimo Cristo, el nido de ametralladoras del Altico y el monumento al alfarero Vulorum, todo ello por la mañana. Villaplana ha declarado que “en los monumentos históricos estarían los actores representando los momentos de la época relacionados con estos lugares, las ermitas del siglo XVII, el nido de 1939 y Vulorum del siglo XIX”.

Esta actividad gratuita dará inicio el domingo 20 de junio con un solo pase de a las 11h. en donde los técnicos y personal del Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo harán de guías, y en la que 3 actores recrearán los momentos históricos de Petrer. La salida se efectuará en la Oficina, junto a la plaça de Baix hasta la alfarería situada en el barrio de la Hoya.

La actividad se complementa con la ya existente, ‘Petrer se viste de luna’ que se efectúa por las noches, coincidiendo con luna llena de cada mes, y en la que se recorre el casco histórico hasta llegar al Castillo y las casas cueva. La edil ha señalado que “este tipo de actividades gustan mucho a los vecinos de Petrer e incluso a algunos de la comarca. Siempre se llenan los grupos y confiamos en que esta nueva ruta por el día también sea un éxito”.

Subir