elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos 2010 destacan por su alta participación y ausencia de incidentes

Los Moros y Cristianos 2010 destacan por su alta participación y ausencia de incidentes
  • Centenares de personas acudieron a la Oficina de Turismo para informarse sobre packs festeros, visitas guiadas y firmar en el libro de visitas

La concejala de Fiestas, Reme Amat, ha valorado positivamente el transcurso de las fiestas de Moros y Cristianos 2010 de Petrer, que tuvieron lugar entre el 13 y el 17 de mayo. Amat ha resaltado “la majestuosidad y el color en todos los actos. La presencia de festeros y visitantes ha sido muy nutrida durante todos estos días y gracias a los cuerpos y no se ha producido ningún incidente grave por lo que todo ha transcurrido con total normalidad”. Además, la edil ha informado de que cientos de personas han pasado por la Oficina de Turismo tanto de forma individual como por grupos para contratar packs festeros, firmar en el libro de visitas, apuntarse a las visitas guiadas por el Castillo y casco histórico entre otras.

La edil ha agradecido a la Unión de Festejos y su junta directiva, así como a los 10 presidentes de comparsas por “unos actos que han brillado con luz propia. El númeroso público que los ha presenciado ha quedado maravillado y ha disfrutado en todo momento”. Asimismo, Amat ha reconocido también la labor de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Cruz Roja y Protección Civil por su labor de prevención y vigilancia que han evitado incidentes graves durante las festividades, especialmente por las noches.

Respecto a los datos de la Oficina de Turismo, la concejala ha informado de que los visitantes durante las fiestas han sido de lo más variados. Extranjeros de países como Francia, Italia, Inglaterra o Bélgica, nacionales como catalanes, vascos, madrileños, manchegos o murcianos, así como de otras localidades de la Comunitat y la Comarca; al Castillo y las casas cueva, 60 personas se apuntaron a las visitas guiadas, y 49 contrataron el paquete festero que incluía silla para ver la entrada cristiana y buffet libre en un restaurante de la localidad a un módico precio.

Subir