elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre las plicas de las obras de remodelación de la plaza del Guirney

  • Las obras supondrán la renovación del pavimento, ajardinamiento, dotación de mobiliario urbano y la creación de una zona de juegos

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 70.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado el proceso de apertura de plicas de las obras de remodelación de la plaza en el barrio del Guirney, entre las calles Maestro Serrano y Maestro Guerrero en Petrer. El presupuesto de licitación es de 70.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han destruido debido a la crisis económica.

En primer lugar se levantará la totalidad del pavimento existente y se arrancará el arbolado, ya que se trata de chopos cuyas raíces están invadiendo las casas colindantes, levantando bordillos y parterres existentes.

La actuación supondrá la pavimentación de toda la plaza con piezas de terrazo de 40 por 40 cm y mínimo 3 cm de canto, de manera que se dé un tratamiento unificado a todo el entorno. Asimismo se formarán alcorques con piezas de hormigón prefabricado similar al empleado en la pavimentación.

Se dotará a la plaza de una pequeña zona de juegos infantiles con pavimento de goma, se cambiará el alumbrado y la red de riego. Además se colocarán bancos y las piezas de mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles. Concretamente se colocarán seis almez en la zona de parterre, naranjos amargos o aligustres en los alcorques así como un platanero en el alcorque central.

Subir