elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hace entrega a Cáritas de un cheque de 1.050 euros gracias a la tasación de objetos perdidos

El Ayuntamiento hace entrega a Cáritas de un cheque de 1.050 euros gracias a la tasación de objetos perdidos
  • Carrefour entregó a la Policía Local objetos perdidos que al no reclamarlos nadie el Ayuntamiento los ha tasado y ese dinero lo dona a la ONG

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha entregado al presidente de Cáritas Interparroquial de Petrer, Ramón Piqueras, un cheque por valor de 1.052 euros. Esta donación se debe a una iniciativa en la que también participan Carefour, la Policía Local de Petrer y Manuel Joyero en la que se tasan objetos de valor perdidos y no reclamados por sus dueños y cuyo importe en metálico se entrega a favor de la ONG. Díaz ha comentado que “este tipo de acción solidaria nunca antes se había hecho y por modesta que sea, es igual de útil para que Cáritas pueda desempeñar su importante labor. Desde el Ayuntamiento y con la ayuda de todos, aportamos nuestro granito de arena”.

Díaz ha explicado que los grandes almacenes Carrefour aportan a la Policía Local diversos objetos perdidos en sus instalaciones, sobretodo joyas o móviles, que los agentes custodian durante 2 años, y al no ser reclamados por sus dueños pasan a ser propiedad de la compañía quien renuncia a favor de que se las quede el Ayuntamiento. A su vez el Consistorio llega a un acuerdo con la joyería local, Manuel Joyero, para que altruistamente tase todos estos objetos, y el montante económico que se saca se entrega en metálico a Cáritas. “Se trata de un proceso en donde participamos varias organismos y personas pero con la intención de ayudar a los más necesitados” ha afirmado el alcalde.

El director de Carrefour Petrer, Óscar Domínguez ha señalado que es “la primera vez que participamos en algo así y estamos encantados de ayudar a los más necesitados”. El presidente de Cáritas, Ramón Piqueras, ha dado las gracias por este gesto, ya que “este dinero nos viene muy bien para pagar facturas del agua y la luz y comprar alimentos para las cerca de 15 familias que atendemos a la semana”.

Subir