elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer presenta su nueva página web

El Ayuntamiento de Petrer presenta su nueva página web
  • El nuevo portal digital cuenta con unos servicios e imagen renovados y de fácil uso para los usuarios

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presentado junto a los concejales de Gobernación, Óscar Payá, y Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, la nueva página web del Ayuntamiento www.petrer.es Un nuevo portal renovado en cuanto a su imagen y contenidos respecto a la creada por el anterior equipo de Gobierno hace 7 años, que según Díaz “había quedado totalmente obsoleta. Ahora la web es una herramienta útil para los vecinos. Una página diferente, atractiva visualmente y de fácil manejo. Era necesaria su renovación para que los vecinos agilicen sus trámites y tengan mejores servicios de la administración”.

Por su parte el edil Payá, ha reconocido que era primordial actualizar y adaptar la web institucional que desde noviembre de 2003 cuando se creó apenas se había actualizado. Payá ha señalado que “la nueva web incorpora la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento, ofrece mayores contenidos y facilidades para que los internautas puedan hacer sus consultas y trámites de forma más cómoda”. El concejal también ha explicado que este es un paso más para que “nuestro ayuntamiento se incorpore a la ‘e-administración’ que busca una relación directa entre el ciudadano y la administración a través de Internet”.

Payá también ha señalado que la web está en las versiones de castellano y valenciano y que es accesible para personas discapacitadas como puedan ser los invidentes con reconocimientos sonoros para ordenadores adaptados para ello.

Finalmente, la edil Villaplana ha comentado que el portal web integrado al del Ayuntamiento, www.petrerune.es está operativo para ofrecer datos e información sobre la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) así como información de interés para el ciudadano sobre aspectos turísticos y económicos del municipio. Villaplana ha declarado que “es una forma más de dar a conocer nuestra marca ciudad ‘Petrer une’ y acercar al ciudadano cada vez más al Ayuntamiento”.

Subir