elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local oferta cursos online enfocados a los negocios y nuevas tecnologías

La Agencia de Desarrollo Local oferta cursos online enfocados a los negocios y nuevas tecnologías
  • Los cursos están subvencionados al 50% y al 100% junto al Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI)

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha presentado junto a representantes del Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) de Elche, 10 cursos online sobre nuevas tecnologías, herramientas para comerciantes e idiomas, subvencionados al 100% cinco de ellos, y al 50% los restantes tanto por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) como el propio CEEI. Villaplana ha explicado que el CEEI oferta cerca de 300 cursos, de los cuales Petrer ha pedido 10, “la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías permiten que estos cursos los pueda hace cada uno desde casa con su ordenador, y los precios de los cursos van desde los 15 a los 97 euros de los cuales subvencionamos cinco en su totalidad y otros cinco en su mitad. Ya no hay excusas para no formarse”.

Los cursos son abiertos a cualquier vecino pero los empadronados en Petrer tendrán preferencia para la inscripción que se puede hacer en la web www.campusceei.com/petrerune. Los cursos son los siguientes:

Subvencionados al 50%

Diseño de páginas web 2002 (39 horas/89 euros)
Como posicionar páginas web (15 horas/74 euros)
Acces XP completo ( 42 horas/ 86 euros)
Excel XP completo (39 horas/90 euros)
Word XP completo (49 horas/97 euros)

Subvencionados al 100%

Facturación 2008: Facturas Plus Profesional (33 horas/ 61 euros)
Nóminas 2008: Nominaplus profesional (25 horas/ 75 euros)
Comercio Electrónico (14 horas/78 euros)
Higiene alimentaria (manipulador de alimentos); (17 horas/86 euros)
Inglés en restaurantes y cafeterías (30 horas/81 euros)

Por su parte, el director del CEEI de Elche, Joaquín Alcaraz, ha comentado que estos cursos logran la “formación de personas y la utilización de nuevas tecnologías de forma sencilla con el objetivo de lograr empleo estable. Los índices de satisfacción entre los alumnos en mayor a que si los cursos fueran presenciales”.

También ha comentado la jefa de departamento de personal del CEEI de Elche, Arancha García, que “los ejercicios son interactivos y se autocorrigen con un sistema guiado. No hace falta tener conocimiento avanzados de informática para poder usar los cursos que a uno le interesen ya que son de fácil manejo”.

Subir