elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola apuesta por Fitur

Peñíscola apuesta por Fitur
  • Compatibilizar la asistencia a ferias con la utilización de las nuevas tecnologías y el marketing on-line, las claves de la promoción para este año

El Presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola Rafael Suescun, ha confirmado hoy “la apuesta decidida del destino por seguir participando en las ferias y salones” una opción que, aseguraba, “complementa las nuevas tendencias del marketing turístico que nos exigen actualización tecnológica, inserción en redes sociales y creación de nuevos productos adecuados a los mercados emergentes”.

La gerente del Patronato, Beatriz Rosa, ha corroborado la postura de Suescun, asegurando que “Fitur es una cita ineludible” argumentando la necesidad de asistir a esta feria de imagen para tomar el pulso al sector, conocer las tendencias y novedades y estudiar las estrategias de los competidores además de presentar la oferta turística del municipio.

En esta ocasión, la gerente ha concretado las actuaciones previstas para esta primera cita del 2010 en Madrid. La apuesta por el turismo familiar, la promoción del turismo náutico y la divulgación del patrimonio cultural y natural centran los esfuerzos del Patronato.

El stand, el mayor de todos los municipios de la provincia con 70m2, presentará novedades en esta edición “con un diseño innovador, que sorprenderá seguro” aseguraba Suescun.

El entorno mediterráneo es el hilo conductor de la creatividad del stand y las imágenes de Peñíscola, las protagonistas.

El edil ha recordado que Peñíscola acude con espacio propio desde hace cinco años, bajo los mandatos de Andrés Martínez, munícipe que ha apostado desde el principio por el “protagonismo y liderazgo de Peñíscola” en esta cita.

Gastronomía “sí”
Como cada año, La Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola acudirá a la cita madrileña con su espectacular despliegue de caragols punxents y langostinos en el día de la Comunitat Valenciana. “Peñíscola es el centro de atención en el pabellón año tras año durante la degustación, algo que nos permite que pasen por nuestro stand promocional más de cinco mil personas” aseguraba Suescun.

En esta ocasión, más de 100kg de caragols y aproximadamente 60kg de langostinos serán el reclamo para los visitantes de la feria y el vehículo de promoción de la restauración y productos autóctonos de la ciudad. Algo que Suescun ha valorado como “fundamental si atendemos a que nuestro turismo que es básicamente familiar y de procedencia nacional, está muy intersado en la oferta gastronómica del destino”.

Subir