elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca que en 2010 la Conselleria de Turisme intensificará su presencia en ferias

Presentación del stand de Fitur 2010 de la Comunidad Valenciana
Presentación del stand de Fitur 2010 de la Comunidad Valenciana
  • La consellera ha presentado a los medios el stand que la Comunitat Valenciana dispondrá en FITUR

  • El pabellón 5 de IFEMA, con 10.500 m2, expone la oferta de las cuatro marcas turísticas y de más de 90 entidades locales

  • Más de 130 entidades de la Comunitat Valenciana estarán representadas en el pabellón de la Comunitat Valenciana

Vídeos
Presentación del stand de Fitur 2010 de la Comunidad Valenciana
Presentación del stand de Fitur 2010 de la Comunidad Valenciana
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la presencia de la Conselleria de Turisme en las ferias nacionales e internacionales durante el presente año.

La consellera ha destacado que desde el Consell “queremos exportar la imagen de la Comunitat Valenciana para consolidarla como uno de los principales destinos turísticos y las ferias son el escaparate perfecto para mostrar toda nuestra oferta y atraer a un mayor número de visitantes”.

“Por este motivo –ha declarado Juste- hemos intensificado nuestras actuaciones y este año vamos a incrementar nuestra presencia en ferias, ya que participaremos en un total de 36 ferias nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar nuestra Comunitat”.

En rueda de prensa, la titular de Turisme ha anunciado que durante 2010 “vamos a estar presentes en los certámenes turísticos de Holanda, Portugal, Noruega, Finlandia, Irlanda, Suiza, Dinamarca, República Checa, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Rusia, Suecia, Polonia y Reino Unido”.

En este sentido, Belén Juste ha destacado que en tres de estas ferias, concretamente en Berlín, Londres y Utrecht, “contaremos con un stand propio, de hecho, en la feria de Utrecht, de la que volvimos ayer, presentamos este nuevo stand que representará la imagen de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional”.

Además, la consellera ha señalado que Turisme “estará presente también en cinco ferias de golf en Suecia, Alemania, Reino Unido y dos en España, en Valencia y en Madrid”.

Respecto al mercado nacional, Juste ha recordado que nuestro turismo procede, sobre todo, de la propia Comunitat y de la Comunidad de Madrid como reflejan los datos de 2008 (últimos datos disponibles) que muestran que el 55,8% de nuestros turistas eran de la Comunitat y el 17% de Madrid.

En este sentido, la consellera ha resaltado que “la participación en ferias nacionales es fundamental porque queremos seguir mejorando estos resultados y alcanzarlos en otras comunidades autónomas”.

“Asistiremos a nueve ferias nacionales en 2010 como Turismur, en Murcia; Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), en Barcelona; Expovacaciones, en Bilbao; Agrotur, en Cornellà; Tural.com en Alicante; Intur, en Valladolid; Fitur, en Madrid y TCV en valencia”, ha continuado Juste.

Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2010)

La consellera Belén Juste ha presentado en la rueda de prensa el stand que la Comunitat Valenciana expone en la edición de FITUR de este año que tiene lugar del 20 al 24 de enero y donde la Comunitat expondrá su oferta en el pabellón 5 de Ifema.

Juste ha señalado que un año más “ofrecemos, bajo el paraguas Comunitat Valenciana toda nuestra oferta donde estarán representadas las tres provincias y las cuatro marcas turísticas: Costa Blanca, Benidorm, València Terra i Mar y Castelló Costa Azahar”.

Este año participarán 91 municipios (19 municipios de Castellón, 29 de Valencia y 41 de Alicante), 7 mancomunidades (3 de Castellón, 1 de Valencia y 3 de Alicante) y 33 organismos (patronatos, empresas y marcas turísticas)

“En total más de 130 entidades de la Comunitat Valenciana estarán representadas en este pabellón”, ha manifestado la consellera de Turisme.

Durante su comparecencia, Juste ha recordado que el diseño, montaje y desmontaje del stand ferial “destinado a presentar la oferta turística en FITUR, TCV, Expovacaciones, Salón Internacional del Turismo de Cataluña e Intur ha sido adjudicado a la empresa valenciana Montoso, con larga experiencia en este ámbito”.

“Según el pliego de condiciones –ha explicado la Consellera- el presupuesto máximo de licitación para el total de las ferias es de 791.000 euros (iva excluido) y la empresa adjudicataria lo hará por 702.405 euros”.

En este sentido, Belén Juste ha señalado que para FITUR, el coste del stand es de 515.053 euros, incluyendo el montaje del stand: (491.641 euros) y el vino de honor (23.412 euros), un 10,3% menos que el año anterior.

Respecto al stand de FITUR 2010, la titular de Turisme ha declarado que contará con una superficie total de 10.500 metros cuadrados brutos, el mismo que en años anteriores, donde 6.922 metros cuadrados son los útiles.

Asimismo, la Consellera ha manifestado que el espacio asumido por la Conselleria de Turisme “asciende a un total de 4.268 metros cuadrados, un 9,75% menos que en la edición anterior, lo que supone un ahorro de 62.892 euros, en línea con la política de redimensionamiento de ferias que venimos llevando a cabo en los últimos años”.

Como todos los años, la Conselleria de Turisme se ocupa de coordinar la participación de los expositores de la Comunitat Valenciana dentro del pabellón 5 de IFEMA.

En esta línea, Juste ha informado que Turisme asume el diseño y la construcción de espacios comunes como cabinas de radio, la sala de conferencias de prensa, la zona de prensa escrita, la zona de despachos, la cafetería, los almacenes, los puntos de información general y la zona Show Cooking.

Respecto al diseño del stand, Belén Juste ha señalado que este año, el stand está inspirado en la luz. “Se han incorporado celosías orgánicas de grandes dimensiones que evocan los reflejos del mar, las olas, las dunas, las playas, es decir, la esencia de la Comunitat Valenciana”.

Dentro de nuestro stand, se destinará un espacio a la Federación de Campings, a las Estaciones Náuticas, al Golf Comunidad Valenciana, a la feria TCV, a Hosbec, a la Federación de Hoteles de la Comunitat Valenciana, a la Confederación de Turismo Rural de la Comunitat Valenciana, a la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEVAV), a Valtur y a la Asociación de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana-ACVETA.

Por su parte, Costa Blanca, Castellón-Costa Azahar, València Terra i Mar, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Xàbia tienen un stand propio, donde el coste del suelo corre a cargo de la Conselleria, hasta un máximo de 850 metros cuadrados (431.785 euros).

Además, la consellera Belén Juste ha explicado que los Grandes Proyectos y Eventos, que se han convertido en la tarjeta de presentación de la Comunitat Valenciana, también están presentes con un stand diferenciado.

Así, en una superficie de 499 metros cuadrados están Copa América, Aeropuerto de Castellón, Ciudad de la Luz, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Comunitat Valenciana, Masters Castellón-Costa Azahar, Circuito de Fórmula 1, Palau de les Arts, Volvo Ocean Race, Open de Tenis, el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, la Global Champions Tour y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

Con respecto a las actividades que el Consell llevará a cabo durante la feria, la consellera ha avanzado el día de la Comunitat Valenciana será el jueves, 21 de enero.

Belén Juste ha resaltado que desde la Conselleria de Turisme “aprovecharemos el certamen para presentar el nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Belén Juste ha mostrado el deseo de que esta trigésima edición de FITUR “sea tan exitosa como en ediciones anteriores y que todos aquellos que nos visiten se lleven la mejor imagen de una gran Comunitat como la nuestra”.

Subir