elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent promocionará en Fitur su oferta turística de interior centrada en la cultura y los entornos naturales

  • La cita turística más importante del año en España se celebra del 20 al 24 de enero en el pabellón Ifema de Madrid

  • En esta edición se repartirán boletines con las nuevas rutas turísticas de día

Crevillent estará representado un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a través del Ayuntamiento. La cita turística más importante del año a nivel nacional, y una de las más destacadas en el ámbito internacional, se celebra del 20 al 24 de enero en el pabellón Ifema de Madrid. Al mismo asistirán el Alcalde César Augusto Asencio, el concejal de Turismo Juan Carlos Penalva y el regidor de Fiestas, Rafael Candela.

Penalva ha destacado que “pese al obligado recorte presupuestario por la crisis económica nacional en la que estamos inmersos, el Ayuntamiento mantiene la asistencia a esta feria dada su proyección nacional e internacional y de ser una de las más atractivas del sector”.

Fitur celebra este mes la 30ª edición de la primera gran cita mundial del año dedicada al turismo. La feria cuenta con una superficie bruta superior a los 200.000 m2 y neta de aproximadamente 88.000 m2. En la edición anterior participaron 175 países, con un número visitantes global de 221.000 personas y 64.500 profesionales.

Crevillent acudirá a esta importante cita internacional, englobada en el Patronato provincial de Turismo – Costa Blanca, para dar a conocer su oferta turística de interior, centrada por una parte en los entornos naturales, como pueden ser la sierra con sus rutas de montaña y el parque natural del Hondo; y por otro, sus dos fiestas de interés turístico nacional, Moros y Cristianos y Semana Santa, y su oferta museística habitual, este año reducida por las obras del Museo Arqueológico Municipal. El concejal de Turismo ha indicado que “dentro de este apartado, destacaremos la inclusión del museo Julio Quesada de Cooperativa Eléctrica en la red de museos de la Generalitat Valenciana”.

En esta ocasión, una vista aérea del municipio será el estandarte del stand de Crevillent, que este año constará de una superficie de unos 8 m2 con una buena situación en la zona de Costa Blanca. Desde el puesto, se repartirán centenares de folletos y guías de los aspectos turísticos más reseñables de la localidad, como rutas de montaña, museos, gastronomía típica. Este año como novedad se entregará un nuevo boletín con la reciente creación de las rutas turísticas de día, “propiciando la posibilidad de visitar los lugares más atractivos del municipio en un espacio menor de tiempo”, ha apuntado el edil de Turismo, Juan Carlos Penalva.

Subir