elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Petrer propondrá en el pleno de diciembre una moción en apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar

El PP de Petrer propondrá en el pleno de diciembre una moción en apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar
  • Recoge y apoya una propuesta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui local y que también rechaza la gestión del conflicto por parte de Zapatero

El portavoz del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payá, ha anunciado esta mañana que presentará una moción al pleno de diciembre que se celebrará el próximo jueves en apoyo a la activista saharaui, Aminatu Haidar que se encuentra retenida y en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Se trata de una petición de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Petrer que recoge el PP local y la presentará en el pleno buscando el apoyo y consenso de los demás grupos municipales, PSOE e IU. Payá ha declarado que “con Haidar se han violado los derechos humanos y los tratados internacionales sobre el Sáhara. No se le puede retirar la documentación y negarle la entrada a su país a esta persona. Rechazamos las malas gestiones que está haciendo el gobierno de Zapatero en este conflicto que se le está yendo de las manos y que está poniendo en riesgo la vida de esta persona”. El portavoz ‘popular’ espera consensuar la moción propuesta por la Asociación, con los demás grupos políticos representados en el pleno como es la voluntad de los ‘Amigos del Pueblo saharaui’.

Por otra parte Payá también ha informado de que su grupo rechazará la moción que presenta IU al pleno en la que pide una modificación en cuanto a las intervenciones en los plenos. Todo se debe a que en el anterior pleno el portavoz del equipo de Gobierno contestó una pregunta del público a petición del alcalde, el portavoz de IU, José Antonio Hidalgo, quiso también contestar, algo que se le prohibió porque el reglamento estipula que las preguntas del público las contestará el alcalde o en quien delegue del equipo de Gobierno. Por ello Hidalgo abandonó el pleno en el turno de preguntas, en lo que fue según Payá “una rabieta o un calentón de alguien que ha estado 12 años de alcalde y que sorprendentemente parece ser que desconocía el reglamento. No vamos a modificar el reglamento porque las preguntas del público no se pueden volver un foro de debate entre todos los partidos con representación en el pleno”.

Subir