elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer solicita a Generalitat 185.000 euros para la mejora del polígono Les Pedreres

Petrer solicita a Generalitat 185.000 euros para la mejora del polígono Les Pedreres

    El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han presentado hoy la solicitud de inversiones o planes de mejora y reindustralización de la Generalitat Valenciana que se aprobó, por unanimidad, en el pleno del pasado jueves y que consistirá en 185.000 euros para mejorar el polígono industrial de Les Pedreres. Esta inversión irá destinada a cuestiones de eficiencia energética, señalética, iluminación LED y videovigilancia; mejoras que fueron consensuadas con los empresarios del polígono, las cuales se pondrán en marcha en este año y en el próximo 2019.

    Con esta inversión el Ayuntamiento de Petrer sigue potenciando el atractivo de la localidad para las empresas que quieran instalarse en la comarca. Esta mejora de Les Pedreres ya empezó el pasado enero con el desbroce, limpieza y señalización horizontal de dicho polígono.

    La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha explicado que "queremos que cuando empresa quiera situarse en nuestra comarca tenga a Petrer como su primera opción, y por eso queremos invertir en este polígono para que se instalen nuevas empresas y den empleo a nuestra ciudad, adaptando también el mismo a las empresas de hoy en día".

    El edil, ha afirmado que ya están en marcha algunas mejoras con un remanente año pasado y una vez se conceda la ayuda se evaluará la posibilidad de ampliar las mejoras a servicios como pueden ser la fibra óptica o mejoras de accesos e imagen del propio polígono. Morcillo ha afirmado que "el objetivo que queremos conseguir es que el polígono se renueve, se mejore y, sobre todo, se modernice, más cuando hace años que no se hace ninguna inversión en este polígono industrial".

    Además, el concejal ha informado que el Ayuntamiento de Petrer ya dispone de una partida para comenzar estas inversiones de manera inmediata "Hemos sido previsores y en los presupuestos de este año creando una partida para invertir en Les Pedreres lo que nos va a permitir comenzar las inversiones de manera inmediata y no esperar a la resolución de la subvención, agilizando por tanto los plazos y las obras a desarrollar" ha concluido Morcillo.

    Subir