elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Forint y la Concejalía de Paz y Solidaridad ha presentado sus próximas actividades

Forint y la Concejalía de Paz y Solidaridad ha presentado sus próximas actividades

    El próximo miércoles 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la matanza de 1960 en Shaperville (Sudáfrica), cuando la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba contra el apartheid y en la que murieron 69 manifestantes.

    Rafa Masiá, concejal de Paz y Solidaridad, ha recordado que la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto por la diversidad para combatir la discriminación son valores a divulgar no sólo este día, sino todos los días del año. Además, ha afirmado que "debemos tomar medidas integrales para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, así como promover la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad"

    Es por todo esto que la Asociación Forint, centrada en la formación e inclusión intercultural, ha presentado hoy sus próximas actividades en torno a este objetivo. Carmina Juan, representante de la asociación, ha informado que este viernes 23 de marzo a las 20:00 h en el centro social Juan Milla se va a realizar la actividad de AFROTESTIMONIOS, en la que se proyectará del corto "El vecino", además de contar con testimonios personales, música, danza y pintura africana. Dicha actividad será llevada a cabo por dos artistas: un director de cine, pintor y músico; y un profesor de danza y música, ambos senegaleses, que nos contarán además el testimonio sobre su integración en España. Con esta actividad, Carmina Juan ha explicado que se pretende recordar que "las personas africanas no sólo vienen a España a trabajar de mano de obra barata, sino que tienen mucho que aportar con su arte, sus profesiones y su cultura".

    Por otra parte, Forint ha presentado el taller de alfabetización digital, impartido por Carmina Juan, que se realizará el 11 y 18 de abril y el 2 y 9 de mayo en el Instituto Azorín, al cual han agradecido su colaboración por ceder una de sus aulas de informática para poder realizarlo. Con este taller se pretende que las personas migrantes, como personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puedan aprender informática básica y manejarse en el mundo de la era digital.

    Por último, tanto Rafa Masiá como Carmina Juan han recordado que aún quedan algunas plazas libres y que las inscripciones se podrán realizar los lunes y miércoles en el Centro Social Nueva Fraternidad en horario de 17:00 a 19:00 h.

    Subir