elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge al primer equipo de eSports de la provincia de Alicante

Petrer acoge al primer equipo de eSports de la provincia de Alicante
  • Petrer en línea con Valencia C.F y Deportivo Alavés en eSports

  • Ecorp compite actualmente en juegos como Counter Strike y League of Legends

MÁS FOTOS
Petrer acoge al primer equipo de eSports de la provincia de Alicante - (foto 2)

El Ayuntamiento de Petrer ha presentado hoy a Ecorp, el equipo de eSports con el que colabora a través del coworking social "El Teixidor", convirtiendo a Petrer en el primer municipio de la provincia de Alicante en contar con un equipo propio de eSports.

El equipo compite en la liga The Cloud League, en la que participan la división de eSports de clubes de fútbol tan prestigiosos como el Valencia C.F o el Deportivo Alavés. El club está centrado actualmente en juegos como el Shooter Counter Strike o el MOBA League of Legends, juegos que mueven a miles de seguidores en todo el mundo.

Iván Pla, CEO de Ecorp, ha explicado que "la andadura de este equipo comenzó hace poco más de un año y actualmente cuenta con un equipo de 30 personas entre staff y jugadores". Ecorp, además, cuenta con patrocinadores tan importantes como la app para encargar comida Just Eat o Battleseat, una empresa de equipamiento gaming.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, ha afirmado que "Petrer sigue apostando por la innovación y hemos apostado por un club de eSports porque es una actividad deportiva que mueve a miles de espectadores y seguidores". Morcillo ha recordado que Petrer sigue siendo mostrando su apoyo al emprendimiento, como ya lo ha hecho con iniciativas como Petreremprende, una lanzadera de emprendimiento que ya ha cumplido dos años, o el Coworking Social "El Teixidor".

Cabe recordar que "El Teixidor", presentado el pasado mes de noviembre con la presencia del Conseller de Hacienda, Vicent Soler, es el primer coworking social de la Comunidad Valenciana. Se trata de un espacio situado en Petrer que está financiado al 100% por el Ayuntamiento de Petrer y gestionado por la cooperativa Genion.

En este espacio pionero, diez emprendedores, entre los que se encuentra Ecorp, tienen a su disposición durante un año un lugar de coworking para desarrollar su idea de negocio. A cambio del espacio, y aquí es donde reside el carácter pionero de este coworking, los emprendedores se comprometen, de manera voluntaria, a ayudar a asociaciones de su entorno, tanto de ámbito cultural como de ámbito vecinal y social.

Subir