elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la feria de Orientación Laboral “Orienta-t”

Vuelve la feria de Orientación Laboral “Orienta-t”

    La Concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la feria de Orientación Laboral "Orienta-T", dirigida a estudiantes de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. La delegada del área de Educación ha señalado que "el año pasado ya tuvimos sensaciones muy positivas con esta feria, por la que pasaron prácticamente todos los centros educativos de nuestro municipio. Es por ello que queremos continuar con esa actividad, porque creemos que es una oportunidad para los alumnos y alumnas de Petrer".

    La edil de Educación ha explicado que por la mañana los centros educativos del municipio tienen visitas programadas y por la tarde será abierto al público en general, además de la visita de bachiller nocturno del I.E.S Azorín.

    Los participantes podrán encontrar diferentes stands dónde ofrecen información y resuelven cualquier tipo de duda relacionada con su oferta formativa. Además habrá un equipo de orientación para consultas personales donde facilitarán información personalizada sobre cualquier salida profesional, estudios, según demanda. El encuentro tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo en el Forn Cultural en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 los días 21 y 22 y de 9:00 a 14:00 el día 23.

    Del mismo modo, tanto por la mañana como por la tarde se han planificado una serie de talleres y charlas en el Centro Municipal "Las Cerámicas". En concreto hay programas una exposición con el título de orales geniales y dos talleres para la elaboración de curriculums y cartas de presentación y para el desarrollo de estrategias para superar un proceso de selección. Para asistir es necesaria la inscripción en la concejalía de Educación por teléfono en el 96.537.00.99 o por correo electrónico educacion.oficina@petrer.es

    Rodríguez ha resaltado como novedades con respecto al año pasado más presencia de universidades, ya que este año a la Universidad de Alicante se suman la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Campus de Alcoy perteneciente a la universidad politécnica de Valencia. "Del mismo modo contamos con más centros de formación profesional como el I.E.S Vinalopó de Novelda que estará con la rama de la automoción y el I.E.S. Cap de l´Aljub con la hostelería y cocina, que incluso tienen previsto un show coking".

    Por último la edil ha señalado que el objetivo de la concejalía es "potenciar el asesoramiento de los alumnos y alumnas con respecto a las salidas laborales de los diferentes estudios. Son estapas decisivas en las que los estudiantes deben escoger el camino que desean seguir, y estos encuentros sirven en muchos casos para que los alumnos sepan que posibilidades tienen. Igualemnte ha querido agradecer a la ADESP, que este año se hace cargo del gasto de las charlas, y al departamento de Servicios, que colabora en el montaje de la feria.

    Subir