elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de las actividades en torno al 8 de marzo en Petrer

Presentación de las actividades en torno al 8 de marzo en Petrer
    MÁS FOTOS
    Presentación de las actividades en torno al 8 de marzo en Petrer - (foto 2)

    Hoy se han presentado las actividades y actos que se han organizado en torno al 8 de marzo en el municipio de Petrer y que se han coordinado desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social.

    Nuria Molina, técnica de igualdad del Ayto de Petrer, ha explicado que este día visibiliza la lucha por la igualdad de mujeres y hombres y que "como todas sabemos es un camino que todavía estamos lejos de alcanzar". Por su parte ha informado de las actividades que han surgido directamente de la Concejalía de Igualdad, que han sido la coordinación de todas las actividades propuestas por las distintas asociaciones, así como la concentración que se realizará el mismo 8 de marzo en la Plaça de Baix a las 10:30. En dicha concentración se ubicará una mesa informativa, cuyo objetivo principal será visibilizar los actos y actividades conmemorativas en torno a este día en nuestro municipio. Además Radio Petrer conectará en directo a las 11 de la mañana, donde Celia Linares entrevistará a distintas mujeres de nuestra localidad.

    Reme Aracil, representante del área de feminismes d'Esquerra Unida de Petrer, ha informado sobre el ciclo de cinefórm propuesto por el área, que comenzará mañana miércoles a las 20:00h en el Centro Cultural con la película "Katmandú, un espejo en el cielo", en colaboración con la Sede Universitaria de Petrer. También se continúa con la concentración y lectura de manifiesto del jueves 8 de marzo a las 20:00 h en la Plaza de España, tal y como se viene haciendo ya varios años, y por último, con la charla que se realizará en el Ateneo Republicano de Petrer titulada "Mujeres y Precariedad Laboral. Sector Calzado y Servicios", a cargo de Carmen Palomar y Pura Díaz.

    Por su parte, Isabel Cerdán, en representación del Ateneo Republicano, ha recordado que la nueva directiva del ateneo está formada por cuatro mujeres, destacando la visibilidad de las mujeres como un aspecto muy importante en la lucha por la igualdad.

    Maria Emilia Hidalgo, de la asociación Tiempos de Mujer, ha presentado el espectáculo teatral que llevarán a cabo en el centro Las Cerámicas a las 19:00 h llamado "Ellas y nosotras" a cargo de Begoña Tenés.

    A su vez, Fernando Portillo ha anunciado el acto que el PSOE de Petrer tiene previsto realizar el próximo sábado 10 de marzo a las 16:30 h en la AAVV. de La Frontera, que consistirá en una mesa redonda para debatir sobre las políticas de igualdad de la Generalitat Valenciana. Dicha mesa la presidirá Irene Navarro, alcaldesa de Petrer junto a Toñi Serna, diputada autonómica del PSPV.

    Por último, Carmen Herrero de Sí-Podem Petrer ha recordado la manifestación convocada por la asamblea feminista de Elda-Petrer el próximo 8 de marzo, que partirá a las 11:45 desde la avda. Reina Sofía a la altura del IES Paco Molla.

    Subir