elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana pel valencià de Petrer triplica el número de participantes

La Setmana pel valencià de Petrer triplica el número de participantes

    Esta mañana, Fernando Portillo, concejal de Cultura, Patrimonio y Normalización lingüística del Ayuntamiento de Petrer, acompañado de José Diego Vicente, técnico de normalización lingüística, han hecho balance de la Setmana pel valenciá, que finalizó el pasado viernes con la cifra de 3.319 participantes en las diferentes actividades organizadas.

    Según ha destacado el concejal, la valoración es muy positiva a tenor de la cifra de participantes, que casi triplica las 1.242 personas de 2017, "lo que demuestra una importante implicación con el valenciano, que es lo que pretendíamos desde la concejalía". Portillo ha subrayado el trabajo más coordinado con los centros educativos y el adelanto de la actividad de abril a febrero como las razones del éxito de participación.

    El concejal también ha indicado que "la promoción de nuestra lengua no finaliza con esta semana, sino que continuamos, por ejemplo, el próximo sábado, de nuevo con teatro en valenciano con la representación de "Pels Pèls" y poco a poco vamos normalizando el uso y la oferta cultural de nuestro pueblo en las dos lenguas".

    En el caso del concurso de redacción juvenil, han participado 308 jóvenes, triplicando también la cifra del año pasado que fue de 100 participantes.

    20 plazas de prácticas para la preparación de las pruebas de conocimiento del valenciano

    José Diego Vicente, técnico de normalización lingüística, ha aprovechado la ocasión para informar de las novedades que este año presentan las pruebas de la Junta calificadora de conocimiento del valenciano y, sobre todo, para anunciar las 20 plazas que la concejalía de normalización lingüística pone a disposición de aquellas personas que quieran contar con el apoyo de estas prácticas de valenciano.

    El técnico ha subrayado que el plazo de inscripción para la oferta de las diez primera primeras plazas será del 21 de marzo al 4 de abril en las oficinas de la propia concejalía, apuntando, además, que tendrán prioridad las personas que se vayan a matricular para las pruebas y las que estén empadronadas en Petrer.

    Se trata de prácticas gratuitas que serán en horario de mañana de 10 a 14 horas.

    Subir