elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Realizan un espectacular simulacro de catástrofes como actividad del XXV Aniversario del Centro de Salud Petrer I

Realizan un espectacular simulacro de catástrofes como actividad del XXV Aniversario del Centro de Salud Petrer I
  • La simulación de un incendio con víctimas y la participación de un helicóptero de rescate hicieron que el ensayo pareciese real

MÁS FOTOS
Realizan un espectacular simulacro de catástrofes como actividad del XXV Aniversario del Centro de Salud Petrer I - (foto 2)
Realizan un espectacular simulacro de catástrofes como actividad del XXV Aniversario del Centro de Salud Petrer I - (foto 3)
Un espectacular simulacro de catástrofes ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Salud Petrer I. Varios actores han simulado ser víctimas de un incendio, y a partir de ahí se han activado todas las alarmas. Policía Local, Protección Civil, SAMU, Cruz Roja y Bomberos han desplegado gran parte de sus efectivos para atender a las víctimas. Decenas de vecinos y usuarios del Centro de Salud han creído vivir una situación real, por lo que la espectacularidad del simulacro ha sido notable. Esta actividad ha formado parte de las diferentes acciones llevadas a cabo con motivo del XXV aniversario del Centro de Salud Petrer I.

El concejal de Sanidad y médico, Paco Ponce, ha participado en el dispositivo que ha tenido como punto álgido la intervención de un helicóptero para evacuar a un supuesto herido grave. Ponce ha declarado que “el simulacro ha sido todo un éxito, los cuerpos y fuerzas de seguridad se han coordinado muy bien, y ha servido como ensayo ante una posible catástrofe real”.

Varios vecinos han afirmado creer que se trataba de un caso real, y alguno ha comentado que incluso le temblaban las piernas. Al final todo ha quedado en un susto, ya que el supuesto accidente, los heridos y el despliegue de dispositivos era un trabajo de entrenamiento.

Subir