elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Petrer presenta la obra de teatro "Besos"

    La Sede Universitaria de Petrer presenta "Besos" una obra de Carles Alberola y Roberto García, dirigida por Toni Ferri, que será interpretada por el Aula de Teatro de la UA mañana jueves 22 de febrero, a las 12:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes (c/ Gabriel Payá, 14). La obra se representará en valenciano y la entrada es libre, concertada con los IES de Petrer.

    Besos es una obra fresca, dinámica, cómica, casi un musical, pero sin llegar a serlo. Utilizando las canciones o las letras de éstas como nexo de unión de las diversas escenas, la obra trata con acidez las miserias humanas ante el amor -o más bien el concepto que se tiene de éste-, el sexo, los deseos y sobre todo el miedo ante las relaciones de pareja.

    "Besos" consiguió el Premio de Teatres de la Generalitat y Premio Max al mejor texto en catalán en el año 2000, convirtiéndose de uno de los mayores éxitos del teatro valenciano. Una obra fresca, cómica, ácida y vigente que Toni Ferri ha escogido además pensando en su idoneidad para iniciar a los alumnos/actores en el teatro y en la interpretación, o para profundizar en los conocimientos interpretativos de aquellos que ya tienen experiencia. Según sus propias palabras, es "una obra muy divertida de trabajar e ideal para formar grupo".

    Subir