elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Día del Árbol a Petrer

Vuelve el Día del Árbol a Petrer

    Petrer celebra un año más el Día del Árbol. La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez ha anunciado esta mañana las actividades que desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro Excursionista de Petrer y Aguas de Alicante, se ponen en marcha con motivo del día del Árbol.

    En este sentido, Rodríguez ha explicado que las últimas lluvias han obligado a cambiar el orden de las actividades. "Teníamos previsto celebrar este domingo 11 la jornada de plantación y el domingo siguiente la ruta de árboles urbanos" -explica la Edil- "pero la lluvia ha embarrado la zona escogida para la plantación y para comodidad de la ciudadanía hemos decidido cambiar el orden de las actividades"

    De este modo este domingo día 11, que era el día previsto para la plantación, se llevará a cabo la ruta "Els Arbres del meu poble", una actividad que se estrenó el año pasado y que contó con una buena acogida por parte del público. Se trata de una ruta guiada por el casco urbano, para conocer la historia, la importancia y los beneficios que aportan los árboles a nuestro entorno más próximo, y los ejemplares singulares que podemos encontrar". La actividad comenzará a partir de las 10h desde la pinada Villaplana.

    Igualmente, el domingo siguiente, día 18, en el paraje de la Casa del Dolç a partir de las 10h. tendrá lugar la jornada de plantación más los talleres para los más pequeños. "Este año hemos tenido algunas dudas con respecto a la ubicación de la tradicional plantación. Se expuso esta circunstancia al Consejo Municipal de Medio Ambiente y en el mismo se propuso volver a la Casa del Dolç". Esta actividad comenzará a partir de las 10h en el mismo paraje. Ese mismo día también habrá un grupo que saldrá andando hacia la Casa del Dolç desde la Plaza de Baix a partir de las 9h. Por último Rodríguez ha indicado que durante esta actividad se realizarán talleres para los más pequeños.

    Subir