elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Escuela de Familia 2018

Comienza la Escuela de Familia 2018

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal de la Concejalía de Educación de Petrer pone en marcha un año más la Escuela de Familia, orientada hacia padres y madres. Este año la escuela se dividirá en tres bloques: uno dedicado a la etapa infantil, dirigido a familias con hijas e hijos de 0 a tres años, otro bloque dedicado a la educación emocional en el ámbito familiar enfocada en la etapa de primaria y un tercer bloque dedicado a la etapa de secundaria.

    La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que la Escuela de Familia "es una activada consolidada en nuestra población donde se ofrecen recursos, estrategias y herramientas a las madres y padres. Nuestra sociedad ha evolucionado muy rápidamente, y con ella ha evolucionado la familia, la juventud. Muchas veces nos encontramos con que los padres y madres no disponemos de las herramientas para afrontar estos nuevos retos. Las escuelas de padres y madres se hacen pues como respuesta a estas carencias e inquietudes"

    Las actividades enfocadas en la etapa infantil se llevarán a cabo entre el 27 de febrero y el 13 de abril y se desarrollarán sesiones como "Claves para un adecuado desarrollo cognitivo y emocional" o "Fomentar actitudes positivas a través del juego y del juguete". Las sesiones de este bloque se impartirán en el Aula del Taller 2 del Centro Las Cerámicas.

    Por su parte, la sección dedicada a la educación emocional se dividirá en dos partes. La primera parte se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 27 de marzo, y estará orientada a la educación emocional en la etapa de primaria. (niñas y niños de 6 a 12 años). Dentro de esta actividad se realizarán charlas "claves para ser un referente emocional" o "Estrategias y recursos para ayudar a nuestras hijas e hijos a crecer emocionalmente".

    La segunda parte, "Educando en la adolescencia", abordará contenidos como el "fomento de conductas tolerantes en nuestros hijos e hijas", "Pistas para educar en igualdad en el contexto actual", "Redes sociales" y "Prevención de conductas adictivas". Este segundo bloque se realizará entre el 15 de febrero y el 22 de marzo e irá dirigido a familias con hijas e hijos de 12 a 17 años. Ambos bloques se impartirán en sesiones de hora y media en el Aula de tráfico del Parque de Educación Vial.

    La edil de Educación ha recordado que quienes deseen hace la inscripción pueden informarse en la propia Concejalía de Educación (C/ Luis Chorro, 6) de forma presencial o por teléfono a través del número 965370099. El plazo de inscripción para el primer bloque de la escuela de familia (infantil) es del 12 al 22 de febrero y para el segundo bloque (primaria y adolescencia) es del 5 al 23 de febrero. Las plazas están limitadas por riguroso orden de inscripción.

    Subir