elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la concesión de 30 becas transporte público para uniersitarios

El Ayuntamiento aprueba la concesión de 30 becas transporte público para uniersitarios

    El Ayuntamiento de Petrer, a propuesta de la Concejalía de Educación, aprobó en la pasada Junta de Gobierno la concesión de 30 becas para alumnos y alumnas universitarias por un valor total de 6.000 euros. La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha destacado al respecto que desde que comenzó la legislatura, "la partida dedicada a la ayuda al transporte universitario se ha incrementado un 250%, pasando de 2.400 euros a 6.000, lo cual es una buena noticia y refleja el compromiso de este Ayuntamiento con nuestros estudiantes universitarios".

    Las subvenciones están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a los centros educativos de FP superior y universitarios, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares. Para la valoración de las solicitudes, la comisión evaluadora ha tenido en cuenta factores como el nivel de renta de la unidad familiar, el expediente académico, la situación familiar y si el solicitante participa en algún programa de voluntariado.

    Rodríguez, ha valorado de manera positiva la concesión de estas ayudas, "que en muchos casos supone algo más que una ayuda". Rodríguez ha señalado que "a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de educación, si que tenemos la voluntad política de aportar cuanto podamos para ayudar a todos los alumnos y alumnas que cada día se tienen que trasladar a Alicante a realizar sus estudios. Asumimos de manera solidaria el compromiso de seguir apoyando a los universitarios y universitarias de nuestra población".

    Subir