elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyección del documental Astral en el Centro Cultural “Las Cerámicas”

Proyección del documental Astral en el Centro Cultural “Las Cerámicas”
    MÁS FOTOS
    Proyección del documental Astral en el Centro Cultural “Las Cerámicas” - (foto 2)

    El próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:00 h., se proyectará en el Centro Cultural "Las Cerámicas" de Petrer el documental ASTRAL, en conmemoración por el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

    El "Astral" es un velero de 30 m. contruido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo y cuyo dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms. El equipo de Astral (voluntarios y cooperantes) han cooperado en el rescate de miles de personas en la costa de Libia y en su primer día de trabajo Astral rescató a 1400 inmigrantes. El equipo del programa televisivo "Salvados" de la sexta, dirigido por el periodista Jordi Évole, embarcó en julio de 2016 en Astral para filmar la vida cotidiana de la ONG "Proactiva Open Arms" en su misión altruista de vigilancia y rescate".

    Desde la concejalía de Paz y Solidaridad, el concejal Rafael Masiá nos invita a la asistencia a dicho evento y agradece tanto la propuesta como la dedicación del colectivo "Forint" dedicado a la formación e integración intercultural de personas migrantes en los municipios de Petrer y Elda. El acto será moderado por Mila del Olmo, miembro de Forint.

    Subir