elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge una pitada simbólica contra la violencia de género

Petrer acoge una pitada simbólica contra la violencia de género
  • La Diputación de Alicante presenta la campaña ‘Sal pitando’ para concienciar a la sociedad sobre esta lacra

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido esta mañana la visita de la diputada provincial del Área de Mujer, Marisun Prieto, y junto a la edil de Igualdad, María Dolores Bonillo, han presentado la campaña de la Diputación de Alicante ‘Sal pitando’ y una guía informativa contra la violencia de género. Díaz ha señalado que “es muy importante que las administraciones llevemos a cabo conjuntamente iniciativas para luchar contra esta lacra. Petrer ha querido participar aportando su granito de arena por concienciar y movilizar a las personas de que éste es un problema muy grave y tenemos que combatirlo todos juntos”.

El primer acto de la campaña ‘Sal pitando’ se celebra mañana miércoles 18 en el Centro Cultural a las 20.30 h con la presentación de la guía informativa sobre ‘Los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género’, con la que se pretende acercar el contenido del texto a todos los agentes vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas y en general a cualquier persona interesada en profundizar y conocer más información. La guía ha sido editada por miembros de la Oficina Judicial de la Audiencia Provincial de Alicante.

El segundo de los actos tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre a las 13 h. en el parque de ‘El Campet’ donde se convoca a todos los ciudadanos a un acto donde se entregarán pitos y un manifiesto para silbar de forma simbólica contra la violencia de género y leer el texto. Además, esa jornada contará con hinchables, talleres y diversión para los más pequeños.

La diputada provincial ha declarado que “la campaña pretende lograr la mayor implicación social posbile por parte de todos, y generar espacios de protesta contra esta lacra. Existen varios tipos de maltrato, el físico, el psicológico y el sexual, y queremos animar a las víctimas a que denuncien y tengan conocimiento de las herramientas que tienen a su alcance para ello”.

Por último, la edil de Igualdad, ha añadido que “tratamos de sensibilizar, co-educar y denunciar los actos de maltrato hacia la mujer, ya que no es un problema solo de ellas si no de toda la sociedad. Los actos de la campaña ‘Sal pitando’ servirán como repulsa a esta lacra”.

Subir