elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las XV Jornadas Socio-sanitarias de Sense Barreres

Arrancan las XV Jornadas Socio-sanitarias de Sense Barreres
    MÁS FOTOS
    Arrancan las XV Jornadas Socio-sanitarias de Sense Barreres - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Petrer ha acogido la presentación de las XV Jornadas Socio-sanitarias que cada año organiza Sense Barreres con la colaboración Ayuntamiento de Petrer. Estas jornadas, declaradas de interés Científico Sanitario por la Consellería de Sanidad, tienen la finalidad de servir como instrumento de información y puesta en común entre expertos, familiares y afectados por alguna enfermedad rara o discapacidad. Las jornadas comenzarán el próximo viernes 20 de octubre a partir de las 10:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural y continuarán hasta el sábado al medio día, con un acto de clausura previsto a partir de las 13:30 horas.

    El presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha destacado que "este año tenemos un hándicap porque es el primer acto oficial con la ausencia de nuestro secretario Elías. Y será algo también bonito y para recordar".

    Rosati ha explicado que este año las conferencias ofrecerán una variedad de formas de ver la discapacidad. "El primer día estarán centradas en un ámbito más técnico, con la presencia de profesionales sanitarios. Habrá una charla sobre deporte y discapacidad, porque pensamos que el deporte es una herramienta de inclusión muy positiva. También tendremos una charla sobre sexualidad, que parece que no existe, es un tema complejo; se abordará este asunto. Igualmente habrá otra ponencia que tratará sobre las farmacéuticas y los pacientes y que visión tienen de los pacientes y de las asociaciones de pacientes. Hay muchas patologías que no llegan a la edad adulta sin posibilidad de cura".

    La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha querido agradecer a Sense Barreres por hacer partícipe al Ayuntamiento de Petrer en la organización de estas jornadas, manifestando que "ya son quince años organizando este encuentro y es fundamental que el pueblo de Petrer, representado en este ayuntamiento, siga apoyando iniciativas como estas tan útiles para familiares, para afectados y expertos. Son muchos años ya exponiendo los avances y las necesidades en materia de dependencia en estas jornadas".

    Por su parte, el edil de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado la importancia de estas conferencias, apuntando que "se hablara de muchas cosas importantes en este foro y eso hace que no solo sean importantes para expertos y profesionales, sino también para familiares de personas afectadas". Portillo ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Petrer de seguir colaborando en todo lo posible "ahora y en el futuro".

    Subir