elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

    La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha instalado nuevos contenedores de reciclaje de envases ligeros en diferentes puntos del municipio a través de Ecoembes, asociación encargada de la gestión del reciclaje en la ciudad junto a Fobesa, empresa concesionaria de la limpieza.

    Concretamente, los nuevos contenedores, sin coste para el Ayuntamiento, se han colocado en la calle Filólogo Sanchis Guarner cerca de Oscar Esplá; en la calle Pintor Zurbarán, en el aparcamiento del Centro de Salud Petrer I; en la calle Forn D'Algeps, esquina con PBC Coworking; y en la calle Unamuno con Bassa Perico.

    Además de los contenedores de envases ligeros, en la calle Primero de Mayo, exactamente en la salida de la Partida de Caprala, se ha instalado una isla selectiva completa, es decir, contenedores azul, amarillo y verde.

    De esta forma, se refuerzan los puntos de reciclaje ya existentes, consiguiendo que, en la actualidad, Petrer cuente con un total de 106 puntos de recogida de papel, 106 puntos para envases ligeros, 114 para reciclaje de vidrio y 19 puntos para textil.

    Desde la Concejalía de Servicios Generales se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que utilicen los puntos habilitados para el reciclaje, recordándoles que, además, para el reciclado de otro tipo de productos y materiales, pueden hacerlo en el Ecoparque de la Base Iris.

    Subir