elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adjudica 7 viviendas sociales en Petrer y Sax

    La Conselleria de Vivienda ha adjudicado 4 viviendas sociales en Petrer y 3 en Sax a familias en riesgo de vulnerabilidad social. En el caso de Petrer una de las adjudicaciones ha sido para una familia que había perdido su vivienda tras una ejecución hipotecaria.

    Otra de adjudicaciones ha sido para una solicitante que necesitaba un cambio de vivienda con unos determinados requisitos de accesibilidad porque una de las personas que integran la unidad familiar padece una enfermedad que necesita de un especial cuidado por parte de sus familiares.

    La conselleria que dirige María José Salvador ha invertido un total de 127.000 euros en estas dos localidades desde el principio de la legislatura. Del total de inversión, 85.000 se ha realizado en Petrer y 42.000 en Sax.

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), encargada de la gestión de las viviendas sociales de la Generalitat, tiene previsto reformar otra vivienda en Sax para adjudicarla lo más pronto posible.

    En estos momentos EIGE gestiona 153 viviendas sociales en Petrer, de las cuales 119 lo son en régimen de alquiler mientras que en Sax el parque público consta de 59 viviendas, 17 en alquiler. En estas viviendas sociales, el resto de familias residentes tienen un contrato de compraventa con pago aplazado o han adquirido ya la vivienda en propiedad después de la correspondiente escrituración.

    En todos los casos, la Generalitat ha realizado una política social destinada a conseguir que las personas puedan tener una vivienda y no se vean excluidas de este derecho por tener unas rentas bajas. Así se aplican fórmulas de aplazamiento de deuda en casos en que, por motivos ajenos a las familias, se producen situaciones que les impiden afrontar, de forma coyuntural, determinados pagos. También se aplican bonificaciones, según la realidad concreta de cada familia.

    Desde Eige también se ha destacado "el esfuerzo inversor que está realizando la Generalitat para la mejora de su parque público de viviendas desde el principio de la legislatura y el destacado papel que juegan los ayuntamientos a la hora de detectar los casos de mayor vulnerabilidad social, lo que hace que en la Comunidad Valenciana se esté haciendo un esfuerzo enorme para que existe una red ejemplar de protección social en materia de vivienda".

    Subir