Dissabte 21 de Octubre de 2017

-La Sede Universitaria de Petrer clausura los cursos de verano con el recital homenaje a Miguel Hernández :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  petrer
20/07/2017 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria de Petrer clausura los cursos de verano con el recital homenaje a Miguel Hernández

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Sede Universitaria de Petrer clausura los cursos de verano con el recital homenaje a Miguel Hernández "Al amparo de olivos y almendros", un espectáculo interpretado por poeta Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía) y el guitarrista petrerí, Pepe Payá, con una selección de poemas de Miguel Hernández y música de Falla, Granados, Sor y Tárrega, que rinde homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario. El recital tendrá lugar en el Centro Cultural de Petrer, el martes 25 de julio, a las 22:00 horas.

Antonio Carvajal

Poeta español nacido en Albolote, Granada en 1943. Es doctor en Filología Romántica por la Universidad de Granada y titular del mismo claustro en Métrica.

Dotado de una gran facilidad para la versificación, es considerado como uno de los poetas mayores de la actual poesía española y excelente representante de la Generación del 68. Nunca elude el cultivo de estrofas exquisitas y complejas, manteniendo un fecundo diálogo entre la tradición y la modernidad. Desde su juventud ha venido escribiendo y publicando una amplia obra poética que consta ya de una veintena de títulos, iniciada con «Tigres en el jardín» en 1968, «Serenata y navaja» en 1973, «Siesta en el mirador» en 1975, «Después que me miraste» en 1984, «Testimonio de invierno» en 1990 y culminada hasta el momento con las obras «Alma región luciente» en 1997 y «Una perdida estrella» en 1999. Ha obtenido distinciones importantes destacándose principalmente el «Premio Nacional de la Crítica» en 1990 y el Premio Nacional de Poesía en 2012.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil