elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Petrer homenajea a Gloria Fuertes

    La Sede Universitaria de Petrer homenajea la trayectoria literaria de Gloria Fuertes con el recital "'Amor, dolor (pero poco) y humor" interpretado por cuentautor Yoni Ramírez, el próximo este jueves 22 de junio a las 20:30 horas, en Centre Cultural. C/ San Bartolomé, 5. Con entrada gratuita limitada al aforo.

    El recital estará protagonizado por Yoni Ramírez, que leerá y cantará los poemas de la poeta madrileña en homenaje a su trayectoria literaria. "Amor, dolor (pero poco) y humor. Homenaje a Gloria Fuertes" muestra la peculiar visión del mundo que tenía la autora, que transita desde la realidad más cruel hasta el disparate más onírico, aderezado todo por su fino humor e ironía.

    Yoni Ramírez solo necesita una vieja maleta que contiene libros de Gloria Fuertes para acabar convirtiéndola en el famoso "Transistor electroacústico y ultrasónico THC" capaz de captar, registrar y reproducir voces de otros mundos.

    La cadencia y musicalidad de los poemas de Gloria Fuertes han llevado al artista a convertir los poemas uno en chotis, otro en cante de currante, otros dos interactivos en los que se invita al público a cantar, dos poemas en arreglos de música folk y, para terminar, una nana con la que Gloria se despide.

    Subir