elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante inicia las obras de acondicionamiento interior del Centro Cultural de Petrer

La Diputación de Alicante inicia las obras de acondicionamiento interior del Centro Cultural de Petrer
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante inicia las obras de acondicionamiento interior del Centro Cultural de Petrer - (foto 2)
    La Diputación de Alicante inicia las obras de acondicionamiento interior del Centro Cultural de Petrer - (foto 3)

    El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha firmado esta mañana el acta de replanteo que da inicio a las obras de acondicionamiento del interior del Centro Cultural de Petrer. Este proyecto tiene un presupuesto de 427.230 euros, de los cuales la Diputación de Alicante sufragará el 65% con una inversión de 277.700 euros, aportando el resto el Ayuntamiento.

    El acto, celebrado en la casa consistorial, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa, el diputado por la comarca y responsable provincial de Deportes, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo y también diputado, Fernando Portillo, además de técnicos de ambas administraciones.

    Cano ha destacado que se trata de una obra importante para el municipio "ya que permitirá dotar al Centro Cultural de salas polivalentes y de ensayo para el disfrute de todos los vecinos", al tiempo que ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con todos los municipios de la provincia. En este sentido, ha indicado que la Diputación de Alicante ha invertido en Petrer en lo que llevamos de legislatura desde el Área de Cooperación más de 500.000 euros para ejecutar obras como la dotación de una zona verde en el barrio de San José o la mejora eficiencia energética en el Ayuntamiento.

    Los trabajos de la Casa de Cultura, que arrancarán esta misma semana y cuyo plazo de ejecución es de 4 meses aproximadamente, contemplan la distribución y acondicionamiento interior de la planta segunda de este edificio, compuesto de sótano y dos plantas. El proyecto distribuye la segunda, de 551,32 m2, en diversos espacios que se destinarán a salas de uso múltiple y salas de ensayo, incluyendo la dotación de aseos y las instalaciones necesarias –aire acondicionado, ventilación, electricidad, fontanería, saneamiento e instalaciones de protección contra incendios- para dar funcionalidad a la misma.

     

    Subir