elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General de Inclusión Social visita Petrer

La Directora General de Inclusión Social visita Petrer

    Esta mañana, la Directora General de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Mª Helena Ferrando Calatayud, ha visitado Petrer con el propósito de presentar el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social ante un auditorio integrado por representantes políticos, personal técnico y miembros de entidades sociales.

    La presencia de la Directora General en Petrer tiene lugar después de la invitación cursada por el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, durante la reunión celebrada el pasado mes de septiembre en Alicante, en la que se presentó el borrador del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social. La presentación ha tenido lugar en el Centro social Juan Millá, reuniendo a cerca de 40 personas. Previamente, la representante de la Generalitat ha sido recibida por el alcalde en el Ayuntamiento de Petrer.

    Según ha señalado la Directora, este plan representa " una oportunidad para reducir los factores de desigualdad social y vulnerabilidad, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables, y promover la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y a nuestro territorio". Por su parte, Alfonso Lacasa, ha indicado que " este Plan regional tiene que convertirse en la guía y referente en la elaboración del plan de inclusión y cohesión social municipal para 2017. Es fundamental el trabajo colaborativo y coordinado de las diferentes áreas de nuestro Ayuntamiento porque la dimensión de la exclusión afecta a muchas áreas como empleo, educación, salud, servicios sociales, igualdad...".

    Una vez aprobado, el plan se llevará a cabo de 2017 a 2022. El documento que recoge el Plan se puede encontrar en: http://www.inclusio.gva.es/web/integracion-inclusionsocial-cooperacion/ii-plan-para-la-inclusion-
    social-y-prevencion-de-la-exclusion-social-de-la-comunidad-valenciana-2011-23

    Subir