elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los huertos populares de Ferrusa reciben la visita de los usuarios de los huertos urbanos de Sax

Los huertos populares de Ferrusa reciben la visita de los usuarios de los huertos urbanos de Sax

    Los huertos populares de Ferrusa recibieron la semana pasada una visita de los usuarios de los Huertos urbanos de Sax, que coordina la concejalía de Medio Ambiente de la vecina población. La veintena de usuarios de los huertos hicieron un recorrido que los ha llevado a los huertos urbanos de Petrer, ubicados en Ferrusa; a la empresa 'La Reserva', también ubicada en Petrer, que producen y comercializan productos ecológicos; y a una partida rural petrerí, Caprala, donde la Asociación de Amigos de L'Avaiol ha recuperado una huerta tradicional que llevaba medio siglo perdida. "Consideramos que es una excelente manera de ampliar conocimientos, con experiencias in situ con personas, instituciones, empresas y asociaciones próximas que trabajan por la integridad y sostenibilidad alimentaria en nuestra sociedad", comenta el concejal de Medio Ambiente de Sax, Javier Martínez, que junto al técnico de área municipal, Carlos Sánchez, ha encabezado la expedición.

    Asimismo, la edil de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, se mostró muy satisfecha por la labor que ejercen los huertos populares y porque estos sirvan de ejemplo para otras poblaciones. Rodríguez ha recordado que en los huertos se fomenta el uso de prácticas ecológicas y son una herramienta excelente para despertar la conciencia sobre soberanía alimentaria. "El hecho de fomentar el cultivo para el autoconsumo, aunque solo se trate de un par de hortalizas al mes, aporta una nueva perspectiva sobre la seguridad de los alimentos, el uso de productos químicos y el cuidado de la tierra. Por otro lado, esta actividad fomenta la conciencia del reciclaje de los residuos, de la conservación de los espacios comunes y la convivencia", ha señalado la concejala.

    El Ayuntamiento de Petrer busca ampliar los huertos

    La edil de Medio Ambiente ha señalado que desde la concejalía ya están pensando en ampliar los espacios dedicados a los huertos populares, ya que se trata de una iniciativa con una importante demanda en la que siempre hay personas que se quedan fuera. Es por ello que desde el área de Medio Ambiente se está barajando la posibilidad de, o bien ampliar el espacio dedicado a huertos en Ferrusa, o bien buscar alguna alternativa en alguna parcela que esté en el núcleo urbano.

    Subir