elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 8 millones de euros para centros de atención social en la comarca de El Vinalopó Mitjà

  • Such ha asegurado que la ejecución de estos proyectos generará 233 puestos de trabajo

  • Esta inversión social cubrirá la construcción y adecuación de nuevos centros para la atención de personas mayores, dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales

  • En 2009 se realizarán 16 proyectos sociales en Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer

La consellera de Bienestar Social Angélica Such se ha referido hoy a la inversión de la Generalitat en proyectos sociales en la comarca del Vinalopó Mitjà durante el 2009. Según Such, “Bienestar Social destina este año cerca de 8 millones de euros para la construcción y adecuación de nuevos centros sociales para la atención de personas mayores, dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales en la comarca alicantina de El Vinalopó Mitjà”.

Such ha concretado en un total de 16 proyectos sociales la inversión de la Generalitat en esta comarca alicantina, que se concretan en los municipios de Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer.

Concretamente, en Elda están previstos algunos proyectos como el parque y el centro de día para personas mayores enfermas de Alzheimer, así como la reforma y equipamiento del CEAM y la reforma de la residencia Asprodis.

En Monforte del Cid se invertirá en un centro de día para mayores dependientes y en Monóvar en un Centro de día y CEAM para personas mayores dependientes,

Por otra parte, en Novelda, la Conselleria de Bienestar Social se encargará de reformar el Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Novelda y de la ampliación y reforma del Centro Cívico Social.

Asimismo, en Petrer, la Generalitat se encargará del equipamiento y reforma del CEAM, de la reforma del Centro Social así como de una serie de actuaciones en la residencia La Molineta, en la residencia y el centro de día COCEMFE-Alicante y en el centro de Alzheimer para personas mayores dependientes del municipio.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha añadido que, “la ejecución de todos estos proyectos permitirá además dar un impulso al fomento del empleo de la comarca, ya que está previsto que estas actuaciones generen 233 puestos de trabajo en El Vinalopó Mitjà, de los cuales, 204 serán empleos directos y 29 empleos indirectos”.

39,88 millones para Alicante

La consellera de Bienestar Social Angélica Such ha asegurado que “la Generalitat participa este año en una inversión de 39’88 millones de euros a un total de 96 proyectos en la provincia de Alicante con lo que se crearán 2.037 empleos de los que, 1.041 serán directos, 156 serán indirectos y 840 estables”.

En total, en la Comunitat Valenciana, la Generalitat ejecutará este año 311 proyectos con una inversión total de 116’33 millones de euros, en 138 municipios, lo que permitirá generar 6.720 puestos de trabajo.

De los 116,33 millones de euros, el 79,73%, que suponen 92,75millones de euros corren a cargo de la Generalitat. Esto significa que el Consell financiará 280 de los 311 proyectos previstos, lo que supone el 90,04% del total, bien a través del Plan Confianza o con fondos propios de la Conselleria de Bienestar Social.

Subir