elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer, la participación en marcha

    Rafael Masià, concejal del área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Petrer, ha presentado los talleres de formación para la participación ciudadana. Una actividad abierta para toda la ciudadanía para aprender cómo funciona una asociación, mejorar la gestión mediante la organización, la gestión económica, fiscal y laboral en las asociaciones.

    Masià ha querido destacar las mejoras en las instalaciones del edificio Las Cerámicas donde se ubica la concejalía. Mejoras encaminadas a disponer de más espacio para la realización de actividades programadas desde esta u otra concejalía que lo soliciten, así como las diferentes asociaciones o colectivos: salón de actos, salas para actividad física y 14 salas polivalentes de diferente tamaño.

    La concejalía gestiona el registro de 226 asociaciones de diferentes actividades y uno de los objetivos es su consolidación y para ello se ha diseñado un PLAN INTEGRAL DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA que comprende la formación e información a la ciudadanía para que puedan tomar parte y realizar una gestión eficaz de los asuntos públicos.

    El Concejal ha presentado a Dª Clara Serrano, licenciada en sociología y especialista en asociacionismo como la persona que realizará el taller de iniciación.

    La formación se dividirá en dos talleres, uno de iniciación para el aprendizaje de constitución y gestión asociativa que se desarrollará en 4 sesiones del 25 de octubre al 22 de noviembre del 2016; y otro de gestión económica, fiscal y laboral de las asociaciones de carácter avanzado donde se incidirá en los presupuestos participativos con 4 sesiones del 26 de octubre al 16 de noviembre del 2016.

    Estos talleres tienen como objetivo trabajar los temas propuestos con profundidad y abordar la complejidad que entrañan y que desde la ciudadanía se desconoce.

    Subir